Miquel Iceta se estrena como ministro de Deportes con un fallo al felicitar a Ane Mintegi
Irónica felicitación de Feliciano López a Iceta, que no pilla el sarcasmo y agradece su mensaje
Críticas al ministro Iceta por presumir de tío futbolista: «Ancestros a falta de currículum, genial»
Miquel Iceta ya es el nuevo ministro de Cultura y Deportes. El catalán ha pasado de no comentar ninguna noticia deportiva a compartir comentarios de la Eurocopa o del tenis. Y ya ha llegado su primer error que no ha pasado desapercibido: llamó ‘Ana’ en su felicitación a la guipuzcoana Ane Mintegi tras ganar el título junior en Wimbledon.
Enhorabuena, Ana! https://t.co/xgJ24W1xCX
— Miquel Iceta Llorens /❤️ (@miqueliceta) July 11, 2021
Otras polémicas
Pero esta no ha sido su primera polémica tras dos días en el cargo. Iceta se ha convertido en el nuevo ministro que más ha dado de qué hablar este fin de semana. Incluso se ha convertido en carne de memes por compartir una curiosa publicación.
Lo primero que llamó la atención de los tuiteros fue su falta de perspicacia al no entender un comentario sarcástico sobre su nombramiento. En concreto fue el del tenista Feliciano López, que dijo que estaba «encantado con nuestro nuevo ministro de Cultura». «No creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios», dijo con ironía.
Estoy encantado con nuestro nuevo ministro de cultura y https://t.co/txPxCDvbyM creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios.
Enhorabuena @miqueliceta 👌✅— Feliciano López (@feliciano_lopez) July 10, 2021
Otra polémica llegó minutos después, con un artículo sobre su tío. Su nombramiento ha despertado cientos de críticas por la falta de preparación para el cargo pero Iceta no ha dudado en compartir que un tío suyo fue futbolista, en concreto jugó en el Athletic durante seis temporadas.
Parece que así quiere justificar Iceta su nombramiento como ministro de Cultura. Algo que, como no podía ser de otra manera, ha despertado las críticas y las mofas en las redes sociales. «Ancestros a falta de currículum, genial», le ha dicho el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
El PP carga contra Sánchez por los incendios que arrasan España: «No hay Gobierno cuando se le necesita»
Últimas noticias
-
Navarra, autonomía tributaria y solidaridad
-
Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia