La ministra Sánchez se hará una PCR al llegar a Madrid tras el positivo de Armengol

Raquel Sánchez almorzó, el pasado sábado, con Francina Armengol que hoy ha anunciado su positivo en coronavirus

Armengol da positivo en Covid-19 y Salvador Illa se confina por ser contacto estrecho en el congreso del PSC

PSOE ministra Transportes
Raquel Sánchez
Joan Guirado

La ministra de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez Jiménez, se someterá a una prueba PCR, cuando llegue a Madrid, tras el positivo de la presidenta de las Islas Baleares Francina Armengol. Ambas estuvieron comiendo juntas, el pasado sábado, en el marco del congreso del PSC. El primer secretario del partido en Cataluña, Salvador Illa, ya se ha confinado.

Fuentes cercanas a la ministra, a quien el positivo de Armengol le ha pillado junto al rey, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz inaugurando el AVE a Galicia, aseguran que «no está considerada contacto estrecho». Por seguridad, no obstante, se hará la prueba y se mantendrá aislada mientras no conozca los resultados de la misma. Durante toda la mañana de este lunes, tanto en el interior del tren inaugural del AVE a Galicia como en los actos del exterior, la ministra se ha mantenido con la mascarilla FPP2 puesta para evitar riesgos.

Además de la comida que compartieron el sábado, Sánchez Jiménez y Armengol también hicieron un acto juntas en el marco del congreso socialista. En el mismo participaba también el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. Durante el acto, según las fotografías que difundió el PSC, se les ve con la mascarilla puesta aunque no es posible garantizar con certidumbre si mantenían o no la distancia de seguridad.

Armengol da positivo

La presidenta del Govern balear ha informado este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que ha dado positivo en Covid-19. Armengol ha explicado que  «gracias a la vacuna» y que sólo tiene síntomas leves. «Estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa. Vacunémonos y especialmente en estas fechas», ha publicado. A su vez, el líder del PSC y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar después al haber sido contacto estrecho de Armengol.

Lo último en España

Últimas noticias