La ministra de Educación no sabe restar: Alegría hace el ridículo en matemáticas en su ataque a Feijóo
La ministra de Educación plagia datos ajenos en un artículo sobre la FP para una revista del PSOE
Con qué alegría plagias, Pilar Alegría
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha dado sin querer un perfecto ejemplo de por qué la izquierda desprecia el esfuerzo y la meritocracia. Tras haberla pillado OKDIARIO plagiando textos reglamentarios de su departamento, sin citar debidamente y haciéndolos pasar como propios, ahora descubrimos que la ministra no sabe restar decimales. Alegría ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dar “regalos fiscales a los ricos” a los que la ministra cuantificó «en el 0,2» de los españoles mientras «se perjudica al 98,2» de ciudadanos. Según las cuentas de Alegría, 100 – 0,2= 98,2 cuando la cuenta correcta da como resultado 99,8. Menos mal que para ser ministra no se exige saber lo básico en matemáticas.
En una multitudinaria XI Festa Socialista de Galicia, celebración que recupera la formación que lidera Valentín González Formoso y que había tenido lugar por última vez en el año 2016, Alegría ha proclamado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez -ausente de la fiesta debido a la Covid-19, aunque tenía previsto ir- «siempre ha hecho lo que tenía que hacer».
«No ha cambiado de rumbo, siempre ha tenido claro que el principal trabajo era estar al lado de las personas que más nos necesitan», ha aseverado, en medio de la polémica generada a cuenta de las medidas fiscales que hay sobre la mesa, y se ha reafirmado en la necesidad de «proteger» a los trabajadores y a los ciudadanos con más dificultades «por encima de los intereses de unos pocos privilegiados».
Ministra de Educación de España:
100 – 0,2 = 98,2#idiocracia pic.twitter.com/yiWcktbk1e— wysyq (@wysyq) October 1, 2022
Enfrente, ha recordado cuáles fueron las «tres primeras medidas» de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España: «una subida del 21% del IVA, la amnistía fiscal para sus amigos y una reforma laboral que reducía salarios y recortaba derechos a los trabajadores».
«Que no nos engañen, ellos saben para quién gobiernan: para los suyos, para los de siempre, para los poderosos», ha proclamado, en una intervención en la que ha bromeado con que, en ocasiones, se equivoca al hablar de Feijóo y Rajoy. «No sé si os pasa, pero te quieres referir a Rajoy, le llamas Feijóo, y cuando te quieres referir a Feijóo, te refieres a Rajoy».
«El subconsciente es muy inteligente. Realmente se parecen los dos en que defienden los mismos intereses, los intereses de los poderosos, y en eso son un calco. Rajoy y Feijóo, Feijóo y Rajoy, defienden los mismos intereses, los intereses de los poderosos», ha dicho.
La dirigente socialista ha incidido en la «gran diferencia» de modelos del PSOE y de una oposición «frentista y negacionista», que «no se ha puesto nunca al lado del Gobierno» para aprobar las medidas que «necesita» España. Un PP, con Feijóo al frente, ha dicho, ahora «empeñado en dinamitar el Estado de Bienestar a base de prometer bajadas de impuestos a los ricos».
«Curioso patriotismo del PP y de Feijóo, que saca a las comunidades a presentar rebajas a los ricos mientras recorta servicios a la clase media y trabajadora», ha ironizado, al tiempo que ha lamentado que el presidente gallego, Alfonso Rueda, también haya decidido «subirse a la rueda» con la bonificación de hasta el 50% sobre el Impuesto de Patrimonio.
Así, ha sugerido que lo que busca Feijóo es «un Estado del Bienestar cada vez más delgado, cada vez más famélico, porque sabe que a través de los servicios públicos pueden hacer negocios para unos pocos, para sus amigos, aunque sea en detrimento de la mayoría».
Enfrente, ha defendido el «patriotismo cívico» socialista, en el que «los impuestos son los instrumentos» para un Estado del Bienestar «fuerte» y «sólido» en el que todos los ciudadanos tengan «oportunidades».
El «mismo patriotismo cívico» que, ha defendido, impulsa a la sociedad; permitió aplaudir a los sanitarios o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la pandemia; o abrazar a los bomberos y efectivos que combatieron los incendios el pasado verano.
Temas:
- Pilar Alegría
Lo último en España
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Morant mantiene a su investigado secretario de organización al que el juez situó a las puertas de juicio
-
Tellado señala a Page por sostener al «comité criminal» del PSOE: «No es mejor que Sánchez»
-
El juez con fama de imparcial que veta el viaje de Begoña a la cumbre de la OTAN mantiene imputado a González Amador
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
Últimas noticias
-
¿Cuándo vuelve a jugar España si gana a Bélgica en los cuartos de final del Mundial?
-
La jugada maestra de De la Fuente que clasificó a España para los cuartos del Mundial
-
Mejores aspiradores limpiatapicerías del 2026: ¿Cuál comprar?
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Morant mantiene a su investigado secretario de organización al que el juez situó a las puertas de juicio