El Ministerio del Interior le compra a Marlaska una cinta de correr por 2.800 euros
El Ministerio del Interior, en manos de Fernando Grande-Marlaska, ha comprado una cinta de correr por 2.800 euros para el «uso en la vivienda del ministro». Así consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta compra se debe a que la cinta que usaba hasta ahora Marlaska se estropeó, teniendo que buscar otra para sustituirla y sufragada con el erario público del Ministerio.
En la Plataforma de Contratación del Sector Público consta como «Contrato menor» y que el Ministerio del Interior había recibido tres ofertas. La adjudicación final fue para Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa cuya sede está Madrid y que se dedica al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. «Adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro», recoge el portal. Este acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros.
Fuentes del Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska que la empresa Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL es «patrimonio del Ministerio», según informa El Independiente. Las mismas fuentes resaltan que esta compra se ha hecho para «sustituir» la cinta de correr que usaba hasta ahora Marlaska en su vivienda oficial, que se había «estropeado». El Ministerio también esgrime «razones de seguridad» por el inconveniente que supondría para el responsable de Interior «hacer deporte en la calle».
Marlaska se grabó corriendo
El propio Fernando Grande-Marlaska se grabó un vídeo el pasado 14 de noviembre corriendo en la cinta que se la ha estropeado. Fue en un vídeo difundido por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter y con motivo de una carrera virtual organizada por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). «El Ministerio de Interior participara en la Carrera Virtual de la AVT. Por ellos, por todos», señaló el tuit.
El ministro de @interiorgob participa en la Carrera Virtual de la @_AVT_ 🏃 🏃♀️
«Por ellos, por todos» #CarreraVirtualAVT2020 pic.twitter.com/WaA8rc3DPS
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 14, 2020
La AVT se hizo eco en su perfil oficial de Twitter de un mensaje que había escrito Miguel Folguera, consejero de la propia entidad y presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT). En concreto, Folguera hizo esta denuncia: «Marlaska saca del módulo de aislamiento a ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez y dentro de poco lo llevará cerca de su casa. No tardaremos en verlo, es el precio que tienen que pagar», sentenció, en alusión al acuerdo presupuestario del Gobierno socialcomunista con los proetarras de EH Bildu.
Lo último en España
-
Redondo vivió 14 años en el mismo piso de alquiler social un 50% más barato que el precio de mercado
-
Page se negó a cambiar su agenda para acompañar a Sánchez en el mitin de Toledo que luego el PSOE canceló
-
El PP ofrece a Vox la renuncia inmediata de senadores del cupo autonómico para cedérselos sin esperar a las elecciones de 2027
-
La sociedad de la que era consejera Maricarmen tenía un capital de 950 millones de pesetas en 1994 para comprar y alquilar pisos
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
Últimas noticias
-
Redondo vivió 14 años en el mismo piso de alquiler social un 50% más barato que el precio de mercado
-
Page se negó a cambiar su agenda para acompañar a Sánchez en el mitin de Toledo que luego el PSOE canceló
-
El PP ofrece a Vox la renuncia inmediata de senadores del cupo autonómico para cedérselos sin esperar a las elecciones de 2027
-
Los OK y KO del jueves, 22 de octubre de 2026
-
Maricarmen era una burda mentira