Millo ve a Puigdemont dispuesto al diálogo con el Estado «sin líneas rojas»

enric-millo-Cataluña
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que ve al presidente catalán, Carles Puigdemont, abierto a aceptar la «mano tendida» del Gobierno para dialogar «sin líneas rojas», tras una reunión en que le ha pedido que reconsidere el acudir a la cumbre de presidentes autonómicos.

El presidente de la Generalitat se ha reunido por primera vez con el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, en un encuentro que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y que se ha extendido durante una hora y cuarenta minutos.

En rueda de prensa posterior, Millo ha admitido salir «satisfecho», al «entender que por parte del Govern se acepta la mano tendida para dialogar desde la sinceridad y lealtad» y «sin líneas rojas», aunque siempre del marco legal y constitucional.

«Se abre una nueva etapa de relación en la que pondremos de nuestra parte el máximo esfuerzo un para diálogo fructífero y que pueda dar resultado», ha señalado Millo, que ha pedido a Puigdemont que aparque su exigencia de un referéndum y así ambos ejecutivos puedan avanzar en «desenrocar» y buscar «soluciones» a otros aspectos pendientes, como los 46 puntos que Puigdemont planteó a Mariano Rajoy en su última reunión en La Moncloa.

Así, en ese «esfuerzo para reducir litigios y conflictividad», ha destacado que existen «instrumentos» para recomponer las relaciones, como las comisiones sectoriales con los diferentes ministerios, además de volver a convocar la comisión bilateral Gobierno-Generalitat, que no se reúne desde hace cuatro años.

Lo último en España

Últimas noticias