Los militares de Talarn (Lérida) suspenden su concierto anual porque hay lazos amarillos en el teatro
La Academia Militar básica de suboficiales de Talarn (Lérida) se ha negado a celebrar su conocido concierto que conmemora la entrega de despachos a los sargentos porque el Ayuntamiento de Tremp –situados en la comarca del Pallars Jussá– se ha negado a retirar los lazos amarillos de apoyo a los golpistas del espacio cultural ‘La Lira’. Se espera, además, que a la citada entrega de despachos acuda el rey Felipe VI como suele hacer cada año desde que es monarca, a excepción de 2018. Se trata de la cuarta visita del jefe del Estado a Cataluña, la última de ellas fue a la cita con los empresarios y tanto Quim Torra como Ada Colau declinaron acudir a la cena.
Tal y como ha confirmado el medio local ‘Pirineus TV’, el equipo de gobierno del Consistorio de Tremp, liderado por la alcaldesa María Pilar Casas y conformado por ERC y JxCat, analizó la petición de los militares y decidieron que no iban a quitar los lazos amarillos de las paredes de ‘La Lira’. «Llevan dos años en una de las paredes, se han hecho muchos actos allí y creemos que no se deben tocar», ha señalado la primera edil. No obstante, y a pesar de la negativa de la Academia Militar, Casas ha explicado que espera que la relación de los militares con el Consistorio no se resienta.
El Rey don Felipe presidirá mañana el acto de entrega de Reales Despachos a la XLIV Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebrará en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS). Casas también ha aprovechado su intervención para atacar la figura del Rey porque «se ha negado a recibir a los presidentes del Parlament, Carme Forcadell y Roger Torrent, por eso, aunque estamos encantados con el concierto, no queremos un acto presidido por esta figura».
Felipe VI va a estar acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y otras autoridades militares y civiles. La Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, que este año cumple su 45 aniversario, ha formado a 26.415 suboficiales.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La dura confesión de Eugenia Santana, ex Miss España, sobre su enfermedad: «Empecé a hacer cosas raras»
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Struff ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60