Miguel Bosé estalla contra Sánchez: «Esos ‘marginales’ de los que huiste son gente que lo perdió todo»
El cantante Miguel Bosé ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, después de los sucesos del pasado domingo, cuando el líder socialista huyó de los abucheos en Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA, dejando a los Reyes tras él. «A ver si lo entienden de una puñetera vez, Pedro Sánchez-Castejón, a ver si te entra ya en la cabeza para los restos… esos ‘violentos marginales’ de los que huiste como el cobarde que eres, son gente desesperada que lo ha perdido todo. ¡Cómo te atreves a insultarles!», ha dicho el músico en una publicación en sus redes sociales.
Las palabras de Bosé llegan en respuesta a las acusaciones de Sánchez en las que señalaba a los supuestos atacantes como «simpatizantes de la ultraderecha». El músico también ha aprovechado su publicación para pedir la dimisión del presidente del Gobierno después de que éste señalara a los presentes en Paiporta que le lanzaron barro y objetos. «Ellos somos todos, y al igual que ellos, España entera no te quiere. ¡Qué no te quiere! Entérate de una puñetera vez. Dimite. Desaparece», ha dicho el músico.
Los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, visitaron el pasado domingo el municipio de Paiporta, uno de los más golpeados por la devastadora DANA que ha dejado más de 200 muertos en la provincia de Valencia. Durante la visita, las personas que se encontraban trabajando en las calles de la localidad empezaron a abuchear a la comitiva, lanzando barro y otros objetos. Pedro Sánchez aprovechó para huir en cuanto comenzó el tumulto, alegando más tarde que recibió varios golpes de objetos. El presidente se subió a un coche y dejó atrás a los Reyes y a Mazón, que se quedaron a dar la cara con los afectados.
Sánchez ha intentado culpar a «grupos ultras perfectamente organizados que trataban de hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes» tras su huida de Paiporta. Tres individuos han sido detenidos este miércoles por golpear el coche en el que se refugió el presidente, sin embargo, ninguno de ellos tiene vínculos con la ultraderecha.
Paiporta es uno de los municipios más afectados por la DANA, que ha dejado más de 200 muertos en la provincia de Valencia y al menos 89 desaparecidos. Varias localidades están arrasadas y cientos de voluntarios y equipos de emergencias luchan en las tareas de reconstrucción, limpieza y búsqueda de los que continúan desaparecidos.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga