CAMPAÑA DEL EX SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIÓN DE AZNAR

Miguel Ángel Rodríguez logra casi 5.000 firmas para que Almodóvar no represente a España en los Oscar

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar. (Foto: Getty)

Con más de 5.000 firmas en apenas unas horas. Son los apoyos con los que cuenta una petición iniciada a través de la plataforma change.org por el que fuera Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, para exigir que Pedro Almodóvar no represente a España en la próxima edición de los Oscar por su relación con los Papeles de Panamá.

MAR change.org

Según afirma Rodríguez en su petición, nunca pensó que fuese a superar las cincuenta firmas, «pero se ve que el doble rasero de la izquierda ya no vale. Están acostumbrados a decirle a los demás lo que debe hacerse mientras ellos campan por sus respetos. Hay gente que dice ¡Basta! a la hipocresía de la izquierda.»

Julieta, la vigésima película del director manchego, fue seleccionada por la Academia el pasado miércoles como la cinta elegida para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, frente a La novia, de Paula Ortiz, y El olivo, de Icíar Bollaín.

La nueva película de Almodóvar se estrenó en España el pasado 8 de abril, y ha recaudado algo más de 2 millones de euros en taquilla en nuestro país, la cuarta película española más taquillera en lo que va de año. Sin embargo, esos datos se quedan pequeños ante los más de 4 millones que ha recaudado en Francia, donde se presentó en Sección Oficial en el pasado Festival de Cannes.

Precisamente en el certamen francés, y a los pocos días de aparecer su nombre en los papeles de Panamá, Almodóvar reflexionaba sobre el posible efecto del escándalo en la taquilla de su última película: “Es imposible valorar si nos ha afectado. Bien no nos ha hecho. Frustra la recta final de la promoción. Es imposible cuantificar esa influencia. Es la peor recepción comercial que he tenido nunca. Pero es que he hecho la película que quería hacer. Si alguien me hubiera avisado antes de que iba a soltar esta noticia negativa, y que le iba a afectar, y que encima el público español no quiere ver dramas, sino otro tipo de filmes españoles, más cómicos, aun así no cambiaría de opinión: la filmaría”.

Lo último en España

Últimas noticias