Miembros del gobierno de Torra se sumarán a la huelga de hambre de los golpistas
Los partidos independentistas dan su apoyo explícito a las reivindicaciones que han empezado un año después de su encarcelamiento los presos
El grupo parlamentario de JXCAT se reunió en el Parlament con Carles Puigdemont conectado por videoconferencia desde Waterloo, y allí decidieron hacer extensivos sus planes al grupo parlamentario de Esquerra Republicana
Jordi Sánchez y Jordi Turull tendrán compañía en su ayuno reivindicativo. Los diputados de JXCAT empezaban una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, hoy previsiblemente se apuntará a ella otro compañero suyo, Josep Rull. Según ha podido saber OKDIARIO, en las próximas horas la empezarán también algunos miembros del Gobierno autonómico de Torra y diputados en ejercicio de Junts per Catalunya.
Presión al Supremo
De esta forma, los partidos independentistas dan su apoyo explícito a las reivindicaciones que han empezado un año después de su encarcelamiento los presos, con la intención de conseguir un informe médico que aconseje su no traslado a Madrid y su asistencia al juicio por el 1-O que empezará en las próximas semanas en el Tribunal Supremo. Además, con esta y otras acciones coordinadas por todos los presos dentro la cárcel, se pretende dar una imagen de unidad para trasladarla al exterior.
Ayer por la tarde, el grupo parlamentario de JXCAT se reunió en el Parlament con Carles Puigdemont conectado por videoconferencia desde Waterloo, y allí decidieron hacer extensivos sus planes al grupo parlamentario de Esquerra Republicana, que a última hora de la noche comunicaba que a lo largo de hoy coordinarían las acciones que acompañarán esta huelga de hambre con JXCAT. Fuentes republicanas no descartan además, que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa se acaben sumando a esta protesta.
Turull recoge los platos
Según han revelado fuentes penitenciarias a este periódico, en plena huelga de hambre al ex consejero Jordi Turull le toca recoger los platos del resto de presos una vez han finalizado el almuerzo y la cena. Es una de las tareas que le toca durante estos días en la prisión, y a pesar de negarse a comer, debe cumplir con sus obligaciones comunitarias si quiere continuar siguiendo con los privilegios que tiene otorgados por buen comportamiento.
Temas:
- Jordi Turull
- Josep Rull
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El nacionalista George Simion, fan de Trump, gana la primera vuelta de las elecciones en Rumanía
-
España con luz, españoles sin luces
-
Carrera de F1 GP de Miami, en directo hoy | Sigue en vivo el Gran Premio de la Fórmula 1 online
-
El Illes Balears hace historia: tres veces seguidas campeón de la Champions de fútbol-sala
-
La bahía de Palma despide la Sandberg PalmaVela con espectáculo