Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
Mientras los ministros se acomodaban, un micrófono delata al presidente, quien, entre risas, preguntó: "¿Con cebolla o sin cebolla?"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió ayer este martes en La Moncloa la segunda reunión urgente del día del Consejo de Seguridad Nacional, convocada por el histórico apagón que afectó este lunes a toda España durante más de 20 horas en algunas zonas del país.
Pese a la gravedad del suceso, que ha dejado cinco muertes y más de 800 millones de perdidas, según ha cuantificado miércoles el Gobierno, Pedro Sánchez fue pillado por los micrófonos de la reunión bromeando con sus ministros y ministras al comienzo de la misma.
Mientras los miembros del gabinete presentes en la reunión de crisis por el apagón se acomodaban, un micrófono delata a Sánchez, quien, entre risas, preguntó: «¿Con cebolla o sin cebolla?», aludiendo posiblemente al clásico debate español sobre la tortilla de patatas. Varios responden «sin» con gesto divertido, entre ellos la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Los miembros del Gobierno suelen compartir un almuerzo informal de pie tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, que fue este martes por la mañana. En ese bufet el plato estrella suele ser la tortilla de patatas.
El momento, grabado en un vídeo compartido por La Moncloa en redes, ha sido criticado por su falta de seriedad en un contexto de gran inquietud ciudadana.
El comentario jocoso de Sánchez choca con la gravedad del apagón, donde miles de hogares y servicios públicos y privados se han enfrentado a las consecuencias de un apagón que se prolongó durante 10 horas y hasta 20 en algunas zonas del país.
Lo último en España
-
Así daba instrucciones el marido de la juez de la DANA mientras interrogaba a las víctimas: «Anota»
-
Marlaska pagará 8 millones, un 18% más, por las balas de la Guardia Civil tras vetar al proveedor israelí
-
EEUU retrasa la sentencia de ‘El Pollo’ Carvajal para que sea testigo en el juicio de Maduro
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿La hora del aviso antes de la alerta la recuerda?»
-
La juez ampliará otro mes la investigación secreta por el rescate de Sánchez a Plus Ultra
Últimas noticias
-
Así daba instrucciones el marido de la juez de la DANA mientras interrogaba a las víctimas: «Anota»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 24 de febrero
-
Marlaska pagará 8 millones, un 18% más, por las balas de la Guardia Civil tras vetar al proveedor israelí
-
Los OK y KO del martes, 24 de febrero de 2026
-
El ‘caso Villarejo’ avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto