Los ‘méritos’ de Verstrynge para ser nueva secretaria de Estado: «En Madrid es difícil encontrar árboles»
Irene Montero, antes de ascender a Lilith Verstrynge: «Colocar a los amigos es corrupción»
Podemos enchufa a Lilith Verstrynge como secretaria de Estado de Agenda 2030 con un sueldo de 123.772 €
El adiós de Santiago tras ser fulminado por Belarra: no cita a Podemos en el partido de Yolanda Díaz
Lilith Verstrynge, la que va a ser nueva secretaria de Estado cobrando más de 120.000 euros, tiene méritos cuestionables para que su amiga Ione Belarra la haya ascendido en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Durante unas jornadas «municipalistas» organizadas en Barcelona por En Común Podem a finales de junio de este año, dijo que «es muy difícil encontrar árboles» en Madrid o en toda la Comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso.
«Hay que reivindicar modelos como el de Barcelona. Venimos de Madrid y vivimos en ciudades en las que prima el cemento o las grandes construcciones», aseguraba Verstrynge en su discurso donde mandaba un dardo envenenado por la construcción del Real Madrid. «El Santiago Bernabéu, el campo de fútbol construido como una especie de mamotreto que no ha tenido en cuenta la necesidad de los vecinos. Tenemos un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid que ha descartado y desecho todos los carriles bici».
Modelo y actriz
Además de su formación académica, en una etapa en París, la hija del político Jorge Vestrynge, ha realizado incursiones en otros ámbitos que no son precisamente políticos, como modelo para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace. También ha trabajado como actriz, en la comedia El Inquilino y protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem bajo el guion de Paco Arango.
Lo último en España
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El abogado de la asesora de Begoña, escocido con OKDIARIO: acusa a Peinado de leer sólo este periódico
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
-
La Junta reivindica el «significado» de la Semana Santa y destaca su «gran impacto económico» para Andalucía
Últimas noticias
-
Muere Francisco Holgado, el ‘Padre Coraje’ de Jerez
-
ECOALF le da la vuelta al MAGA de Trump haciendo grande y visible el mensaje de que no hay un planeta B
-
Brad Pitt cobra un sueldo millonario por volver a ser Cliff Booth: el regreso al papel que le dio el Oscar
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
León XIV portará la cruz en las 14 estaciones en su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo