Los ‘méritos’ de Verstrynge para ser nueva secretaria de Estado: «En Madrid es difícil encontrar árboles»
Irene Montero, antes de ascender a Lilith Verstrynge: «Colocar a los amigos es corrupción»
Podemos enchufa a Lilith Verstrynge como secretaria de Estado de Agenda 2030 con un sueldo de 123.772 €
El adiós de Santiago tras ser fulminado por Belarra: no cita a Podemos en el partido de Yolanda Díaz
Lilith Verstrynge, la que va a ser nueva secretaria de Estado cobrando más de 120.000 euros, tiene méritos cuestionables para que su amiga Ione Belarra la haya ascendido en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Durante unas jornadas «municipalistas» organizadas en Barcelona por En Común Podem a finales de junio de este año, dijo que «es muy difícil encontrar árboles» en Madrid o en toda la Comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso.
«Hay que reivindicar modelos como el de Barcelona. Venimos de Madrid y vivimos en ciudades en las que prima el cemento o las grandes construcciones», aseguraba Verstrynge en su discurso donde mandaba un dardo envenenado por la construcción del Real Madrid. «El Santiago Bernabéu, el campo de fútbol construido como una especie de mamotreto que no ha tenido en cuenta la necesidad de los vecinos. Tenemos un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid que ha descartado y desecho todos los carriles bici».
Modelo y actriz
Además de su formación académica, en una etapa en París, la hija del político Jorge Vestrynge, ha realizado incursiones en otros ámbitos que no son precisamente políticos, como modelo para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace. También ha trabajado como actriz, en la comedia El Inquilino y protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem bajo el guion de Paco Arango.
Lo último en España
-
La Asociación de Víctimas denuncia el «abandono» de la Generalitat en el aniversario del atentado del 17-A
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
El incendio «desbocado» de Jarilla obliga a evacuar Hervás y amenaza con saltar a Castilla y León
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
El incendio de Jarilla «está completamente desbocado» y obliga a evacuar Gargantilla y a confinar Hervás
Últimas noticias
-
El PP denuncia una oleada de ‘okupaciones’ en Inca
-
La Asociación de Víctimas denuncia el «abandono» de la Generalitat en el aniversario del atentado del 17-A
-
Ni bolsas de tela ni de papel: el truco del mejor panadero del mundo para conservar el pan en verano
-
Tu móvil podría explotar por este error que cometemos todos sin darnos cuenta
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real