Independentismo en Cataluña

El menú de Navidad de los presos del ‘procés’: sopa de ‘galets’ y entrecot

Junqueras indulto
Los golpistas Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva en la prisión de Lledoners (Foto: Prensa Òmnium).
Gonzaga Durán

Los presos condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo pasarán otra Navidad más en prisión de Lledoners, la primera tras la sentencia dictaminada a mediados del pasado mes de octubre. El menú, con motivo de la Nochebuena, será el siguiente: Sopa de pescado como primer plato y pollo de segundo, además de turrones como postre.

Para este miércoles, día de Navidad, la comida que se servirá en el centro penitenciario de Lledoners a los condenados por el 1-O y el resto de presos será sopa de ‘galets’ de primero, un plato tradicional catalán, y entrecot de segundo, según han informado fuentes penitenciarias a este medio.

En esta cárcel barcelonesa cumplen condena los varones que fueron condenados por el Supremo por sedición y malversación: Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat; Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural; Raül Romeva, ex consejero de Asuntos Exteriores del Govern; Jordi Turull, ex consejero de Presidencia; Josep Rull, ex consejero de Territorio, y Joaquim Forn, ex consejero de Interior.

Visita de Torra

El pasado martes, los presos del referéndum ilegal recibieron la visita de Quim Torra, presidente de la Generalitat, para felicitarles la Navidad.

El propio jefe del Ejecutivo autonómico lo reveló en las redes sociales: «He visitado las cárceles de Mas de’Enric y Lledoners (e iré a Puig de les Basses próximamente). Carme Forcadell y los presos políticos pasarán el 3º Navidad injustamente encarcelados. Paz y libertad inmediata para ellos y para todos los exiliados y represaliados. Un abrazo a las familias».

El presidente autonómico catalán ha felicitado la Navidad en las redes sociales pidiendo la puesta en libertad de los condenados del 1-O y la vuelta de los fugados de la Justicia española como Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat. «Muy Feliz Navidad y Paz y Libertad a todos. Con el recuerdo siempre presente de todos los presos políticos, exiliados y represaliados», señaló estos días en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias