El mensaje de Ayuso a la Princesa Leonor con motivo de su ingreso en Zaragoza: «Mandar es servir»
La Princesa Leonor ingresa en Zaragoza "nerviosa y con muchas ganas"
La vida militar de Leonor: diana a las 6:30, permisos contados y habitación compartida
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha dedicado unas bonitas palabras a la Princesa Leonor con motivo de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.
Junto a una imagen de Leonor vestida con el uniforme del Ejército de Tierra, la dirigente popular ha escrito las palabras «mandar es servir». Una bonita dedicatoria que se ha producido después de que se difundieran las primeras fotografías de la Princesa como «cadete Borbón Ortiz».
“Mandar es servir”. pic.twitter.com/vs3UeXiTbQ
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 19, 2023
En las instantáneas que se pueden ver a continuación, Leonor aparece vestida de manera impoluta con el uniforme del Ejército de Tierra, con sus apellidos bordados.
La Princesa de Asturias, en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza.
➡️https://t.co/1hhg1pw3f3 pic.twitter.com/NYAOM5xRdb
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 18, 2023
La Princesa de Asturias, en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza.
➡️https://t.co/1hhg1pw3f3 pic.twitter.com/P6ebJibtl3
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 18, 2023
La formación militar de Leonor
La Princesa Leonor llegó al centro zaragozano este jueves acompañada de los Reyes y la Infanta Sofía. Por delante, tiene tres años de formación castrense antes de afrontar sus estudios universitarios. Algún día, la heredera al trono ostentará el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, para lo que tendrá que pasar por los tres cuerpos del Ejército español: Tierra, Armada y Aire.
Leonor cumplimentará su formación militar en tres años para después acceder a la universidad. Tras su paso por Zaragoza, la Princesa tendrá que trasladarse a las academias de la Armada y del Aire, en Pontevedra y Murcia respectivamente.
Leonor va a ser una alumna más, sin ningún tipo de privilegio. La Princesa no va a tener tratamiento especial, y se va a alojar como el resto de estudiantes de su promoción, en camaretas compartidas. Asimismo, tendrá que cumplir con las normas y se encargará de mantener en orden sus pertenencias y a punto su indumentaria. La principal diferencia con el resto es que la hija mayor de los Reyes no recibirá los 412 euros que sí se da a los demás alumnos y alumnas, aunque sí tendrá que disponer de fondos para poder comprar el material que necesite.
El Plan de Estudios de la Princesa de Asturias va a incluir un programa de Instrucción y Adiestramiento militar, así como materias generalistas junto a otras propias de la que será la especialidad fundamental de la hija del Rey, la Infantería, que serán impartidas por profesores de la Academia General Militar. La Princesa completará su formación con los idiomas, en este caso, orientados a la terminología técnica propia de las Fuerzas Armadas y concretamente del Ejército de Tierra.
Lo último en España
-
Page contra el nuevo modelo de financiación: un «atropello» que provocará el «suicidio político» del PSOE
-
Quién es quién en el ‘caso Pujol’: todos los acusados
-
Andalucía denuncia un «nuevo timo» del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Detenido y enviado a prisión por violar en Nochevieja a una joven de 19 años en un portal de Málaga
-
Llegan a Níjar en narcolancha 79 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto con traumatismos graves
Últimas noticias
-
Los científicos estupefactos por el descubrimiento de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6.000 años
-
Alcaraz y Sinner anuncian un bombazo en el tenis: «Jugar un doble juntos… va a ser una sorpresa»
-
Última hora de EEUU y Venezuela en directo | Qué va a pasar con Groenlandia y noticias de Nicolás Maduro en vivo
-
Page contra el nuevo modelo de financiación: un «atropello» que provocará el «suicidio político» del PSOE
-
En las navidades de la posguerra española era un manjar de ricos: hoy nos lo comemos todas las semanas