LAS EXCUSAS DE LA PAREJA PARA NO DAR IMAGEN DE HETEROPATRIARCADO

Los mellizos de Pablo e Irene se apellidarán Iglesias «por sorteo» y la madre elegirá los nombres

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, han elegido «por sorteo» el orden de los apellidos que llevarán los mellizos que esperan para el próximo otoño. Como en el sorteo ha salido el apellido del padre, la madre elegirá el nombre de pila de los dos pequeños.

Pablo Iglesias lo ha revelado este sábado en la entrevista concedida a La Sexta Noche. El presentador Iñaki López le ha preguntado si los mellizos llevarán primero el nombre del padre o de la madre.

El líder de Podemos lo ha contado con naturalidad, ante el estupor de casi todos los presentes en el plató: «Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias, pero el nombre lo elegirá Irene. No me parece justo que alguien tenga que llevar el apellido del padre, es mejor que lo elijan los dos». Aunque sea por sorteo, para desafiar las imposiciones del heteropatriarcado.

Iglesias ha evitado revelar si disfrutará la ampliación del permiso de paternidad adicional propuesta por Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados. Se ha limitado a contestar: «Cuando nosotros gobernemos, habrá un permiso de maternidad y paternidad igual, intransferible y remunerado al 100%».

Irene Montero desveló el pasado 31 de marzo que está embarazada de mellizos. Lo hizo con un mensaje edulcorado en Facebook, en el que explicaba: «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses  resolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir».

«Estoy embarazada de casi 13 semanas», añadió, «y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre. Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia».

Por su parte, Pablo Iglesias contestó con otro mensaje de Facebook (el mismo medio que utilizó para anunciar su ruptura con Tania Sánchez) en el que anunció que acunará a los mellizos recitándoles poemas de Goytisolo.

La noticia del embarazo causó sorpresa, ya que durante los últimos meses se habían multiplicado los rumores sobre la posible ruptura de la pareja, y algunos medios aventuraron incluso el nombre de la nueva novia de Pablo Iglesias.

Más aún después de que Irene Montero definiera con las siguientes palabras, en una entrevista, su relación con el líder de Podemos: “El amor romántico es opresor, patriarcal y tóxico”.

Lo último en España

Últimas noticias