'CASO MEDIADOR'

‘El mediador’ revela que la senadora socialista Olivia Delgado «cobró mordidas» por hacer de «tramitadora»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, alias El mediador, ha revelado en una entrevista para OKDIARIO que la senadora socialista Olivia María Delgado cobró mordidas de entre 4.000 y 5.000 euros, simplemente, por promocionar la leche de vaca desde la Cámara Alta.

«Las conversaciones con ella estaban relacionadas con el sector ganadero y el sector lácteo. Tenía que transmitir a través de la Cámara Alta que la leche de vaca es beneficiosa para los niños. Y esto se traslada a Sanidad, a los colegios… Aunque ahora niegue la mayor». Así lo ha explicado El mediador en su conversación con Eduardo Inda, antes de apuntar que ella hacía «de tramitadora, de intermediaria» con el sector ganadero.

En cuanto a los pagos, que hacía un empresario, Navarro Tacoronte explica que eran «en negro, aunque en alguna ocasión tuvo que hacer alguna transferencia», y se llevaban a cabo cada vez que la senadora del PSOE hacía una intervención sobre los beneficios de la leche de vaca. «El primer pago fue de 1.000 euros» y así hasta 4.000 o 5.000 euros. Unas cantidades que, en su opinión, son «una minucia», aunque hicieron que para él fuera «el negocio perfecto» porque «si no se llega a destapar, la leche habría estado en todos los sitios».

Y, aunque en su entrevista con el director de OKDIARIO Navarro no quiere desvelar qué empresa estaba implicada, sí dice que sólo «hay una empresa del sector lácteo en Canarias» y que, «aunque lo van a negar, el propósito era que una marca de leche conocida tuviera ese crecimiento».

En otro momento de la conversación con Eduardo Inda, Navarro reconoce que le da pena haber llegado a esta situación con la mencionada senadora porque «se había creado una amistad». De hecho, asegura haber estado en su despacho.

Cenas con Bernardo Fuentes

Preguntado por la posible implicación de Olivia María Delgado en las cenas y las fiestas con prostitutas de Juan Bernardo Fuentes -alias Tito Berni-, El mediador señala que ella no estuvo nunca presente porque «no era del perfil de Bernardo» y «no estaba en su ángulo».

Los que sí estuvieron, según las declaraciones de Navarro Tacoronte, fueron los leoneses Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández; la orensana Uxía Tizón; el pontevedrés Guillermo Antonio Meijón; la lucense Ana Prieto; la sevillana Beatriz Micaela Carrillo; el abulense Manuel Arribas y el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas. Éste último, además, acabó alguna jornada junto a Tito Berni con prostitutas y drogándose con cocaína. Así lo asegura El mediador.

En este sentido, asegura que «Indalecio Gutiérrez Salinas era uno de los gallos del corral». Navarro señala al diputado socialista de Almería como uno de los cuatro que participó en las orgías con prostitutas pagadas por los empresarios de la trama a los que el clan de Tito Berni extorsionaban a cambio de favores. Salinas pedía catering, que es la forma de referirse a las prostitutas, y «las chicas le llevaban cocaína».

Lo último en España

Últimas noticias