España
CORRUPCIÓN EN EL PSOE

‘El mediador’ identifica ante Inda a 8 diputados del PSOE que cenaron y/o se fueron de prostitutas

  • J. Guirado y L. Balcarce
  • TENERIFE

Marco Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre al caso Mediador de corrupción política que afecta al Partido Socialista, ha identificado por primera vez, ante el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, qué diputados socialistas participaron en una cena en el lujoso restaurante Ramsés de Madrid. Ágape que pagó un empresario del sector fotovoltaico para conseguir un trato de favor por parte de los parlamentarios a través de diputaciones y gobiernos regionales. Además, ha revelado cuál de ellos pedía prostitutas y consumía cocaína.

Navarro Tacoronte examinó durante varios minutos las fichas de los diferentes diputados en una entrevista concedida a este periódico en la isla de Tenerife para confirmar que los leoneses Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández; la orensana Uxía Tizón; el pontevedrés Guillermo Antonio Meijón; la lucense Ana Prieto; la sevillana Beatriz Micaela Carrillo; el abulense Manuel Arribas y el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas, estuvieron presentes en dicho evento. Éste último, además, acabó alguna jornada junto a Tito Berni, con prostitutas y drogándose con cocaína. Así lo asegura El mediador.

De todos los mencionados, Navarro Tacoronte tiene la plena certeza. De otros, que no ha querido señalar, la duda razonable.

De los ocho diputados que ha identificado El mediador, del total de 15 que habrían estado presentes en la ya famosa cena que se recoge en el sumario de la causa, cuatro serían habituales de los encuentros del Tito Berni: Indalecio Gutiérrez Salinas; Ana Prieto; Guillermo Antonio Meijón y Beatriz Micaela Carrillo habrían repetido en otras comidas también pagadas por empresarios.

Señalado

Ante la insistencia de Eduardo Inda por conocer quiénes de los ocho diputados identificados fueron más allá y alargaron la jornada entre prostitutas y droga, Marco Antonio Navarro Tacoronte ha identificado finalmente al diputado por Almería Indalecio Gutiérrez Salinas, «de forma firme, muy firme», como participante en el encuentro con chicas de compañía posterior a la cena.

Según El mediador, el parlamentario andaluz «consumía de todo, el lote completo: prostitutas, cocaína, alcohol… Sólo no tengo claro si tomaba la viagra». Gutiérrez Salinas, ha asegurado Navarro ante Inda, siempre hacía acudir a las prostitutas a un hotel distinto al del resto de participantes. Recuerda que «utilizó los servicios cuatro veces». Añade que «Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, me decía siempre que lo podía utilizar [a él, al diputado socialista]» y que «se habló con un empresario para hacer cosas en Andalucía».