España

Mayoría absoluta y nueva novia: Almeida presenta en Las Ventas a Teresa Urquijo, una Borbón de 26 años

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

José Luis Martínez-Almeida no puede empezar mejor la época veraniega: mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid y nueva novia con quien compartir esa victoria y las que vengan. Y esta tarde de domingo ambos se han ido a Las Ventas, a la tradicional Corrida de la Prensa, para escenificar la presentación oficial de la nueva pareja del alcalde madrileño, Teresa Urquijo, una ejecutiva de 26 años que trabaja en Merlin Properties desde julio de 2019. Su padre es Lucas de Urquijo y Fernández, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón, y su madre es Beatriz Moreno y Borbón-Dos Sicilias. La joven es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos, una destacada criadora de caballos con tratamiento de Alteza Real.

Al parecer, Almeida y Teresa Urquijo mantienen una relación desde hace meses, un noviazgo sólo conocido en algunos mentideros madrileños que acaba con una soltería con la que el alcalde de Madrid ha bromeado en varias ocasiones. Ha sido tras la victoria electoral de Almeida cuando ambos han decidido hacer pública su relación, apareciendo juntos en los toros este domingo, en la multitudinaria Corrida de la Prensa, una de las más celebradas de la temporada isidril y la que cierra la feria taurina. A ella acuden numerosas personalidades que se dispersan por barreras, tendidos y palcos. Esta tarde, el Rey don Felipe ha presidido el festejo desde una barrera muy cercana a donde se situaban Almeida y Teresa Urquijo; el monarca estaba acompañado por Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, el maestro Paco Ojeda y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Es la segunda vez que Felipe VI preside el tradicional festejo de los periodistas desde su coronación.

Almeida y su novia, Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Efe)

Los padres de la novia de Almeida pertenecen a la alta sociedad, de hecho, a su boda asistieron en 1995 la Reina Doña Sofía y sus tres hijos, el entonces Príncipe de Asturias, y las infantas doña Elena y doña Cristina. Su abuela, que tiene tratamiento de Alteza Real, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Es una apasionada del mundo ecuestre y criadora de caballos de pura sangre. Por su parte, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue un importante hombre de negocios en los años 40: presidió Energía e Industrias Aragonesas y fue vicepresidente de Tabacalera.

Teresa Urquijo, la nueva novia de Almeida, trabaja en la actualidad como analista financiera en Merlin Properties. Antes estuvo en J.P. Morgan durante los tres meses de verano de 2018 como analista de banca de inversiones, en Londres. Anteriormente a esta ocupación desarrolló su vida laboral en empresas como Emea, Marindustrias Sa, InternIntern y TEDxUComillas. Además, la joven ha estudiado un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.