Màxim Huerta se venga: votará a Carmena y a Errejón y no a Pepu y Gabilondo
El escritor, periodista y exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha desvelado que votará a "Manuela Carmena para el Ayuntamiento, a Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid y al PSOE en las elecciones del 28 de abril".
Màxim Huerta hizo estas declaraciones en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘Intimidad improvisada’, en la que ha admitido hacer pasado unos meses «muy difíciles» a raíz de su dimisión como Ministro de Cultura seis días después de haber asumido el cargo.
Pese a recordar con tristeza el momento de su dimisión, Huerta ha asegurado «no estar arrepentido de haber dicho que sí a Pedro Sánchez», y ha admitido incluso que «volvería a hacerlo» si se lo volviesen a pedir, porque «era hacer algo» que consideraba «ilusionante, un gran proyecto».
También ha recordado el momento en el que recibió la llamada del presidente del Gobierno para ser ministro. «Tenía varias llamadas perdidas, creía que me llamaba para preguntarme algo sobre la dirección de libros, no para ser ministro y en ese momento la cabeza va a toda velocidad porque tienes que responder y dije sí. Ahí mi vida cambió», ha explicado.
Después de su dimisión, ha asegurado haber recibido una llamada de Pedro Sánchez «en el verano, antes de irse de vacaciones, y ya está» y ha agradecido los mensajes de ánimo recibidos tras su salida del Ministerio. «No me estoy victimizando, pero cuando llegan esos mensajes de gente que conoces poco te dan la vida, así que gracias», ha asegurado el escritor, quien ha reconocido que en esos momentos decidió apartarse de la vida pública.
«Me encerré, me quedé en casa y me costaba mucho volver a Madrid, a mi casa porque tenía miedo a entrar en pánico», ha explicado el periodista, quien ha asegurado estar ahora «ilusionado». «Después de un tiempo en el que me impuse no decir nada estar callado, de no leer nada sobre mí y con ayuda de un médico puedo estar aquí y hablar», ha añadido Huerta.
Sobre su futuro, ha asegurado estar «muy bien escribiendo» y haber recibido alguna oferta en televisión. «Alguna de ellas a cambio de hablar hace meses, pero me han ofrecido muchas cosas y alguna están bien», ha concluido.
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»