Orgullo 2019

Más Madrid organiza un acto del Orgullo en la Casa de Campo para provocar a Vox

El partido político de Carmena y Errejón congrega a medio centenar de personas para "un día de picnic, talleres, charlas, etc."

Almeida afirma que cooperará con la celebración del Orgullo Gay y no descarta ir si le invitan

Acto del Orgullo de Más Madrid en la Casa de Campo. (Foto. ḾM)
Acto del Orgullo de Más Madrid en la Casa de Campo. (Foto. ḾM)

El partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón ha organizado este fin de semana un acto del Orgullo en la Casa de Campo para provocar así a Vox. el partido de Santiago Abascal pidió en campaña electoral trasladar este macro evento del centro de la ciudad a este parque del Oeste de la capital.

«Vamos con Orgullo a la Casa de Campo. Organizamos el primer encuentro de familias diversas para visibilizar que todos los modelos caben en nuestra Comunidad», ha indicado Más Madrid en su perfil oficial en Twitter. «En Madrid tienen cabida todas las familias. La Casa de Campo es de todos, todas y todes (Sic.). Organizamos el primer encuentro de familias», añaden en sus redes sociales abriendo la puerta a que esta sea la primera cita de otros encuentros similares en esta ubicación.

En las múltiples fotografía que han compartido se ve medio centenar de personas junto a una carpa del partido verde. Han organizado así «un día de picnic con charlas, talleres, etcétera».

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, prometió en campaña electoral trasladar estas fiestas a la Casa de Campo porque hay asociaciones vecinales del distrito Centro que se quejan que durante las semanas que llegan no se respetan las mínimas normas de convivencia.

Sin embargo, este punto de su programa electoral no ha entrado en los pactos de PP con Ciudadanos y de PP con el propio Vox. De hecho, el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) firmó con Begoña Villacís (C’s) lo siguiente: «El Orgullo seguirá celebrándose donde viene siendo habitual estos últimos años siendo una marcha reivindicativa, inclusiva y transversal».

Así mismo, Almeida ha dicho que el Consistorio colaborará con los organizadores como venía siendo habitual y ha dicho que si le invitan, acudirá a los actos oficiales. Por el contrario, el tema del Orgullo ha quedado fuera del pacto de investidura de los ‘populares’ con los de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias