Almeida afirma que cooperará con la celebración del Orgullo Gay y no descarta ir si le invitan

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, sopesaría acudir a la celebración del Orgullo Gay de la capital si los organizadores de tal celebración lo invitaran.

Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid @EP
Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid @EP

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, sopesaría acudir a la celebración del Orgullo Gay de la capital si los organizadores de tal celebración lo invitaran. Además, el nuevo regidor del PP ha pedido que "hagan un esfuerzo" por no vetar a aquellas formaciones que sí quieren participan en sus caravanas, como es el caso de Ciudadanos, partido que cada año acude a celebrar este día.

Tras afirmar que el Consistorio va a cooperar con la celebración del Orgullo, pues considera que es un "evento muy importante", ha indicado que no descarta acudir si es invitado como regidor. "Hay que ver si se produce esa invitación, y tomaremos la decisión correspondiente", ha apuntado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press. En esta línea ha pedido a los organizadores "que no excluyan, que incluyan" y "hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la manifestación, estén representados".

Fue hace unas semanas, tras las elecciones del 26 de mayo, cuando desde la organización del Orgullo Gay vetaron la participación en este día de todas aquellas formaciones políticas que crearan alianzas con VOX. Por lo tanto, ni Ciudadanos ni tampoco el PP serían bienvenidos en la celebración LGTBI. Javier Ortega Smith, ya concejal de VOX en el Consistorio, abogaba durante la campaña electoral del 26 de mayo por suprimir la fiesta o llevarla desde el centro de la capital hasta la zona de la Casa de Campo. Una propuesta que indignó al colectivo y razón por la que, entre otras cuestiones, han vetado la presencia de Ciudadanos y PP.

Tras el veto, desde la formación naranja abogaron por señalar que ellos defenderán "la reivindicación de la libertad, la igualdad y de los derechos LGTBI" que siempre han defendido. "Nadie se sentirá discriminado, no habrá vetos y será una marcha transversal", apuntaban.

Lo último en España

Últimas noticias