C’s sobre el Orgullo Gay: «Cuando gobernemos, no exigiremos firmar manifiestos políticos para participar»

Ciudadanos ha asegurado este martes que cuando gobiernen en Madrid, el Orgullo será "un día de libertad" donde "no se obligará a nadie a firmar documentos políticos ni se pedirán carnés".

ciudadanos-madrid-orgullo-gay
El Ayuntamiento de Madrid con una bandera del orgullo gay. Foto:EP

Así ha respondido la formación ‘naranja’ al veto que ayer reiteraron los organizadores del Orgullo Gay de Madrid, interpuesto por «empoderar a partidos que atentan contra la dignidad del colectivo», en alusión a los acuerdos y encuentros con Vox. Por este motivo, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos.

Tanto COGAM como FELGTB recordaron que Ciudadanos no firmó el manifiesto del Orgullo. Pero la formación considera que «no se trata de un manifiesto en defensa del colectivo, si no de un documento político que nada tiene que ver con la esencia de la marcha».

«Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita ‘Ni un paso atrás’ y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los «pocos» derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles», ha defendido la organización.

Ante este panorama, Ciudadanos mantiene que ellos primarán «la reivindicación de la libertad, la igualdad y de los derechos LGTBI» que siempre han defendido. «Nadie se sentirá discriminado, no habrá vetos y será una marcha transversal», han apostillado.

Por ello, participarán en la manifestación del Orgullo LGTBI «como lo ha hecho en citas anteriores». La formación entiende que «nadie puede coartar el derecho a manifestarse y a defender los derechos del colectivo». También asistirá a las marchas que hay convocadas en muchas otras ciudades de España y allá donde se defienda la libertad y la igualdad.

Ha vuelto a pedir a COGAM que «recapacite y rectifique ya que no se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo porque sería traicionar su esencia».

Del mismo modo apuntan que «tampoco se puede obligar a firmar documentos políticos para asistir a una marcha cuyo fin es reivindicar la defensa de derechos y libertades LGTBI».

Lo último en España

Últimas noticias