Nueva baja para el independentismo: se va la número 2 de Educación
La secretaria de Enseñanza de la Generalitat, Maria Jesús Mier, ha presentado su dimisión del cargo a la nueva consellera, Clara Ponsatí, después de reunirse esta semana con la nueva titular del departamento, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.
La dimisión se produce una semana después del cambio de consellera y a dos meses de la celebración del referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, ha informado ‘El Periódico de Catalunya’.
Fuentes del departamento han enmarcado la dimisión en una decisión personal de Mier, y han descartado que se haya producido cualquier tipo de purga de cargos de confianza del Govern, que el próximo martes llevará la cuestión al Consell Executiu.
Ya tiene sustituto
El actual director general de Centros Públicos, Lluís Baulenas, sustituirá a Maria Jesús Mier frente a la secretaría general de Enseñanza de la Generalitat, después de que ésta haya presentado su dimisión ante la nueva consellera, Clara Ponsatí.
El nombramiento de Baulenas (Caldes Montbui, 1963) deberá pasar por el Consejo Ejecutivo del Govern tras la dimisión de Mier, una semana después del cambio de consellera y a dos meses de la celebración del referéndum anunciado para el 1-O.
Baulenas es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universitat de Barcelona (UB), es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria y fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.
Lo último en España
-
El ‘antimilitarista’ Sánchez da 3.500 millones extra a Defensa y recorta 1.050 a Educación y empleo
-
Gallardo hizo el acta con las notas de los rivales de David Sánchez el mismo día que firmó su contrato
-
El objetivo de Koldo y Ábalos: declarar ante el Supremo después de que lo haya hecho Cerdán
-
Feijóo acusa a Sánchez de pactar con la OTAN al margen del Congreso condicionando a gobiernos futuros
-
El abogado de Ábalos planteó un pacto a Anticorrupción hace cinco días para evitar que vaya a la cárcel
Últimas noticias
-
El ‘antimilitarista’ Sánchez da 3.500 millones extra a Defensa y recorta 1.050 a Educación y empleo
-
Gallardo hizo el acta con las notas de los rivales de David Sánchez el mismo día que firmó su contrato
-
Luz más cara: el gas sube un 20% en junio y su uso para generar electricidad un 108% por el apagón
-
La foto que sentencia a Chivite: así posó con el socio de Cerdán en otras VPO adjudicadas a la trama
-
Los OK y KO del lunes, 23 de junio de 2025