El titular de Interior llama desde Gijón a recobrar "cuanto antes" la sensatez

Zoido pide al gobierno catalán «abandonar su absurda obsesión separatista» y «dejar de perseguir» a quien no piensa como ellos

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al Gobierno de Cataluña que «recupere la sensatez», abandone el «radicalismo absurdo de su obsesión separatista» y «se dedique a gobernar para resolver los problemas de los ciudadanos».

«No entiendo esta obsesión por el proceso de separación cuando todos juntos podemos salir mejor y más rápido de la crisis», ha dicho el ministro durante una visita a dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Gijón.

Zoido ha asegurado que el Gobierno del PP «dialoga» con la Generalitat y colabora para que la administración catalana pueda pagar las nóminas «gracias a la financiación del Gobierno de España», a la vez que ha destacado que la «radicalización» del discurso independentista «no resuelve los problemas de los ciudadanos» y «va a llevar a crispar aún más a la sociedad».

«Recobrar la sensatez»

Zoido, ha animado este viernes en Gijón a los máximos responsables de la Generalitat catalana a que «cuanto antes recobren la sensatez, que no persigan a nadie por tener una opinión que a lo mejor no coincide en absoluto con la que ellos tienen y que se dediquen a gobernar para resolver los problemas de los demás».

«Qué es lo que estará pasando por determinadas mentes de los gobernantes cuando están llevando a cabo una persecución de sus propios militantes», se ha preguntado. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita a la Comisaría de Policía de Gijón, donde se ha reunido con diversos mandos policiales.

Por ello Zoido ha dicho no entender ni comprender «esta obsesión» por llevar a cabo un proceso de separación, en el que se quiere «desconectar» una comunidad autónoma de España cuando precisamente todos juntos podemos salir mucho mejor y más rápido de la situación de crisis que ya estamos superando de una forma decidida.

«El Gobierno de España ha estado para prestar la ayuda que necesitaban todos y cada uno de los catalanes», ha defendido. Algo a lo que ha indicado que se quiere dedicar, a resolver los problemas de los catalanes. Ha aludido, en este sentido, en el refuerzo de los vínculos de seguridad con los Mossos d’Esquadra, que, a su juicio, es el camino a seguir para servir a la sociedad.

 

Lo último en España

Últimas noticias