Más de 200 Mossos cortan la Diagonal al grito de «¡Buch, dimisión!»
Cerca de 200 agentes de los Mossos d’Esquadra han cortado al tráfico las calles próximas a la sede del Departamento de Interior, entre ellas la avenida Diagonal, en apoyo a la docena de representantes sindicales encerrados en la consellería para exigir que se reanuden las reuniones negociadoras y la dimisión de Miquel Buch.
Los agentes han permanecido concentrados a lo largo de todo el día a las puertas del Departamento de Interior, después de que a media mañana una docena de sindicalistas decidiera mantenerse encerrados en la planta novena del edificio, tras acusar a los representantes de la administración de levantarse «unilateralmente» de la reunión negociadora.
Los mossos d’esquadra concentrados, en una movilización apoyada por todas las fuerzas sindicales del cuerpo, se han dividido esta tarde en dos grupos, que han cortado al tráfico durante cerca de un cuarto de hora la calle Aragó y, posteriormente, la avenida Diagonal de Barcelona, a gritos de «Buch, dimisión».
Con su movilización, la policía catalana exige a Interior mejoras laborales y salariales y su equiparación con las condiciones que la consellería a ofrecido al cuerpo de Bomberos de la Generalitat.
Por ese motivo, han anunciado que no abandonarán su protesta hasta que los representantes de la consellería accedan a volver a reunirse con los sindicatos, al tiempo que advierten de que los agentes podrían optar de forma masiva por coger la baja médica, especialmente de cara a la reunión del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre en Barcelona.
Por su parte, fuentes del Departamento de Interior apuntan que la negociación se ha encallado cuando los sindicatos han planteado varias propuestas, en el marco de su reivindicación para que sus condiciones laborales se equiparen a las de los Bomberos de la Generalitat, que requieren el beneplácito del área de Función Pública de la Generalitat.
Para lograr ese aval de Función Pública, los representantes del Departamento de Interior necesitan al menos un margen de 24 horas, plazo que los sindicatos no han aceptado, por lo que han abandonado la reunión ante la imposibilidad de avanzar en busca de un acuerdo, han añadido las mismas fuentes.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
César Millán, experto en adiestramiento canino: «A un perro es imposible mentirle sobre tu estado de ánimo»