ESPAÑA

Martín Blanco (Cs) sobre la investidura de Aragonès: «Es una mala noticia para Cataluña»

El diputado de Ciudadanos en el Parlament en declaraciones a los medios ha criticado también "el mensaje de normalidad" de Pedro Sánchez

Martín Blanco
Martín Blanco departiendo con los medios sobre la investidura de Pere Aragonés

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha respondido este domingo a los medios sobre la toma de posesión como president de la Generalitat del republicano Pere Aragonès (ERC) asegurando que: «Es una mala noticia para Cataluña».

Por otra parte, Martín Blanco, aseguró que lamentan que «con la necesidad imperiosa de recuperarnos de la pandemia, económicamente, socialmente y sanitariamente, lo único que le preocupe al señor Aragonès sea su obsesión rupturista», definió con clara contundencia.

También dijo que Cataluña necesita como otra de las prioridades «dejar atrás de una vez por todas la pérdida de oportunidades económicas, de prestigio en el resto de España, la fuga de empresas por la inseguridad jurídica y la inestabilidad política que crea el separatismo».

Respecto a la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que ve «absolutamente inadmisible que haya lanzado un mensaje de normalidad» felicitando, según él, a Aragonès, tras declarar su intención de proclamar la independencia en su discurso de investidura.

En este sentido, considera que desde el Gobierno no se comprende la situación que hay en Cataluña, y ve en la reacción de Sánchez «el preludio a lo que será la política del Gobierno con relación al separatismo y, probablemente, el preludio de la aprobación de los indultos para los presos» del 1-O.

A este respecto Martín Blanco asegura que «nos preocupa enormemente esa actitud, creemos que el Gobierno debería ser mucho más firme, mucho más contundente en la defensa de la soberanía nacional, de la unidad», señaló.

Al ser preguntado por las propuestas de Jaume Giró, Josep Maria Argimon y Victòria Alsina como próximos consellers, ha considerado que no se tienen en consideración méritos profesionales y académicos: «Vemos que lo que se prioriza por parte de los sucesivos gobiernos de la Generalitat es su adhesión a la causa separatista».

También ha querido lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a los ciudadanos de Ceuta y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que están en las fronteras, y ve lo que está sucediendo como «un auténtico desafío a nuestra integridad territorial por parte de Marruecos».

Ha lamentado el punto del acuerdo entre Junts y ERC que prevé, según él, la expulsión de la Policía Nacional de la Jefatura de Policía en Barcelona y el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona le dé apoyo, ha asegurado.

«Creemos que la Policía Nacional, y por supuesto el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, merecen un respeto, una defensa y un elogio por parte de todos los ciudadanos que nos vemos beneficiados de su actuación como garantes de nuestros derechos y libertades», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias