Rovira no oculta el propósito independentista: «Seguimos tozudamente alzados»
Rovira fue a las reuniones clave del 1-O con Puigdemont y Junqueras para seguir el golpe tras las detenciones
Rovira y el conseller de Justicia controlaron las declaraciones ante la Guardia Civil de los investigados
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reconocido este jueves que el desafío separatista en Cataluña es un «alzamiento». «Seguimos tozudamente alzados, seguimos determinados a ganar», ha afirmado durante la manifestación separatista en Bruselas convocada por la ANC y Òmnium Cultural.
«Seguimos tozudamente alzados, seguimos determinados a ganar. El 21-D ganaremos un país para todos, más justo, más digno y más libre», ha destacado Rovira antes los independentistas que han acudido a la capital de la Unión Europea a apoyar el movimiento separatista y al prófugo ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La Guardia Civil señala en un documento directamente a la actual candidata de ERC a la Generalitat, resaltando que es la responsable directa de las «instrucciones» necesarias para que los golpistas lograsen «la estructura necesaria para poder llevar a cabo el referéndum por la independencia» del 1-O.
En otro informe de la Guardia Civil al que tuvo acceso OKDIARIO, la secretaria general de ERC participó en las reuniones clave en las que se debatieron los puntos vitales de la consulta ilegal. A pesar de que no contaba con ningún cargo en el Govern, Rovira acudió a las citas decisivas en las que estaban presentes los máximos responsables del golpe separatista: el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras.
Por este motivo, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, citará a declarar a Marta Rovira en enero por su presunta participación en la consulta ilegal. Lo hará semanas después de las elecciones autonómicas del 21-D para que su declaración no interfiera con la campaña electoral que comenzó esta misma semana.
«Ciudadanos se lo cargará absolutamente todo»
En el mismo discurso, la dirigente separatista ha cargado contra el «Estado español» al señalar que «nunca juegan limpio, no saben jugar limpio, les da miedo la democracia». «El 21-D olveremos a ganar, vamos a ganar tantas veces como haga falta», ha enfatizado.
«Si gana Ciudadanos destruirán el modelo de país que hemos construido, se cargarán el catalán en la escuela, se lo cargarán absolutamente todo», ha añadido también en alusión a la formación liderada por Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos