Rovira no oculta el propósito independentista: «Seguimos tozudamente alzados»
Rovira fue a las reuniones clave del 1-O con Puigdemont y Junqueras para seguir el golpe tras las detenciones
Rovira y el conseller de Justicia controlaron las declaraciones ante la Guardia Civil de los investigados
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reconocido este jueves que el desafío separatista en Cataluña es un «alzamiento». «Seguimos tozudamente alzados, seguimos determinados a ganar», ha afirmado durante la manifestación separatista en Bruselas convocada por la ANC y Òmnium Cultural.
«Seguimos tozudamente alzados, seguimos determinados a ganar. El 21-D ganaremos un país para todos, más justo, más digno y más libre», ha destacado Rovira antes los independentistas que han acudido a la capital de la Unión Europea a apoyar el movimiento separatista y al prófugo ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La Guardia Civil señala en un documento directamente a la actual candidata de ERC a la Generalitat, resaltando que es la responsable directa de las «instrucciones» necesarias para que los golpistas lograsen «la estructura necesaria para poder llevar a cabo el referéndum por la independencia» del 1-O.
En otro informe de la Guardia Civil al que tuvo acceso OKDIARIO, la secretaria general de ERC participó en las reuniones clave en las que se debatieron los puntos vitales de la consulta ilegal. A pesar de que no contaba con ningún cargo en el Govern, Rovira acudió a las citas decisivas en las que estaban presentes los máximos responsables del golpe separatista: el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras.
Por este motivo, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, citará a declarar a Marta Rovira en enero por su presunta participación en la consulta ilegal. Lo hará semanas después de las elecciones autonómicas del 21-D para que su declaración no interfiera con la campaña electoral que comenzó esta misma semana.
«Ciudadanos se lo cargará absolutamente todo»
En el mismo discurso, la dirigente separatista ha cargado contra el «Estado español» al señalar que «nunca juegan limpio, no saben jugar limpio, les da miedo la democracia». «El 21-D olveremos a ganar, vamos a ganar tantas veces como haga falta», ha enfatizado.
«Si gana Ciudadanos destruirán el modelo de país que hemos construido, se cargarán el catalán en la escuela, se lo cargarán absolutamente todo», ha añadido también en alusión a la formación liderada por Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
España, liderada por Santi Yusta, gana a Eslovaquia y sella su billete para el Eurobasket
-
Haaland puede ir a la cárcel por no pagar una multa de 65 euros: ¿cuánto tiempo estaría entre rejas?
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»