España

Marta Rivera de la Cruz: «Con la propuesta de Ciudadanos se está dando protección al colectivo gay»

Marta Rivera de la Cruz, número tres por Ciudadanos en Madrid, ha explicado en Espejo público la polémica interpretación del programa de Ciudadanos en torno a la lucha contra la violencia de Género. Según la escritora y política de la formación de Albert Rivera lo que plantea Ciudadanos «no es bajar las pena para los casos de violencia de género sino que la violencia entre otro tipo de parejas tenga el mismo agravante», lo que sería el caso de las «parejas homosexuales». 

La controversia viene de una de las propuestas de su partido contra la violencia de género que pretende cambiar la ley actual para acabar con la “asimetría” en el trato penal que reciben hombres y mujeres. Según Rivera de la Cruz «nuestro programa lucha contra la violencia de género y un homosexual no tiene un juzgado a donde ir», por tanto la responsable del programa de Cultura confirma que «con esta frase que ha causado tanta polémica (la asimetría en la violencia de género) se está dando protección a un 10 por ciento de la población».

En este sentido Marta Rivera reconoce que cuando entró en política «me dijeron que me preparase para todo, pero yo pensaba que había una línea roja que pasaría por la no utilización de cosas como la violencia de género» para desacreditar a una formación política. Pero en este caso afirma que «se ha hecho una interpretación interesada de nuestro programa», sin importarles el tema con el que se juega, por lo que declara que es un «todos contra Ciudadanos». Pero Rivera de la Cruz deja claro que «un hombre que agrede a una mujer, con nosotros pasará más tiempo en la cárcel».

Albert Rivera: «Es un error jugar con un tema como la violencia de género en plena campaña»

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este vieres que «es un error jugar en campaña con un tema tan serio como la violencia de género». «No vamos a jugar con el dolor y la muerte de las víctimas», ha destacado Rivera, añadiendo que la violencia de género «debe ser abordada como una cuestión de Estado».

Así se ha mostrado Rivera este viernes en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha defendido las propuestas de su partido contra la violencia de género frente a las críticas que ha recibido por querer cambiar la ley actual para acabar con la «asimetría» en el trato penal que reciben hombres y mujeres.

Ha reiterado que no plantean «bajar las penas» que tiene actualmente la violencia de género, sino que «otros tipos de violencia doméstica, por ejemplo en parejas homosexuales», tengan el mismo trato penal. «Estamos equiparando», ha asegurado, aunque «alguien pueda intentar dar la vuelta» a lo que dice el programa electoral.