Maroto contra la limitación de mandatos a Rajoy: «Si Alemania hubiera echado a Merkel estarían peor»
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha puesto en duda la limitación de mandatos y se ha mostrado «partidario de mantener las cosas que funcionan», afirmando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un «valor a conservar».
En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Maroto ha destacado la «serenidad, seguridad y certeza» que, a su juicio, Rajoy aporta a España para defender su continuidad al frente de la dirección del PP.
El responsable popular ha dicho que las circunstancias cambian y que dependen de «cada partido y cada país», y ha puesto a la canciller alemana, Angela Merkel, como ejemplo de que la limitación de mandatos no siempre es positiva. «Un pueblo que es muy pragmático como es el alemán, ha decidido que Merkel vaya por su cuarto mandato. Si hubiesen decidido por sus leyes tirarla hace ocho años, habrían pasado por problemas adicionales que hoy no tienen», ha justificado.
La continuidad de Cospedal
Por otro lado, Maroto ha insistido en que la continuidad de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP «no es un tema de reglas de oro», sino de si las personas son capaces de compatibilizar cargos. «Hay una posición que tiene que ver con las capacidades. Yo creo que yo no lo podría hacer, pero hay personas que tienen la capacidad para hacerlo. Significa muchas renuncias personales. Quien hace dos cosas y las trata de hacer bien, acaba sacando el tiempo de donde no hay», ha explicado.
Preguntado por el próximo congreso del partido, en el que se decidirá entre otras cosas sobre la continuidad de Cospedal como ‘número dos’, Maroto ha dicho que la tranquilidad con la que lo afrontarán «es relativa en relación a lo que está sucediendo en otros partidos».
«Nosotros preferimos, en vez de hablar de problemas internos, plantear de manera humilde las soluciones para los problemas en los años que vienen. Habrá enmiendas, y eso es buenísimo», ha manifestado.
Además, cree que el PP debe mantener su espectro político, que «abarca desde el centro puro hasta posiciones más conservadoras», porque eso les hace ser un «partido referencia» y «único en Europa». «En el PP conviven maneras de pensar distintas, pero compartimos elementos comunes que son los del partido», ha explicado.
Aznar como referencia
Preguntado por la influencia del expresidente de honor del PP, José María Aznar, en la actual directiva, Maroto ha dicho que se trata de una «referencia clarísima» y ha destacado su importancia para el país cuando supo «reunificar el centro derecha».
«Las opiniones de Aznar son muy relevantes porque aportan. En anteriores ocasiones y estoy seguro que también en el futuro», ha asegurado. Por ello, ve lógico que decidiera que era incompatible compaginar el cargo de presidente de una fundación de pensamiento político que quiere ser independiente y la presidencia de honor del PP.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección
-
Los iraníes pierden el miedo y se echan a las calles de Teherán para celebrar la muerte del tirano Jamenei
-
Jose Ramón Soroiz, premio Goya 2026 a mejor actor protagonista