Maroto desprecia los ‘llenazos’ de Vox: «Preferimos llenar en un mismo día varios recintos»
El vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha quitado importancia este viernes a que Vox esté congregando a tanta gente en sus actos de campaña y lo ha atribuido a una estrategia de campaña para concentrar todo su público en un evento diario.
«Preferimos llenar en un mismo días varios recintos con 4.000 personas, en distintas ciudades, que concentrar todo en uno y que parezca que hay muchos», ha asegurado Maroto en unas declaraciones en LaSexta, recogida por Europa Press. «Son distintas técnicas», ha valorado, sobre la buena acogida que está teniendo Santiago Abascal en sus actos de campaña.
Así, ha argumentado que el PP tiene «una voz» en cada municipio y la gente conoce a los miembros del PP, mientras que los candidatos de Ciudadanos y Vox no se conocen y por ello Vox agrupa su actividad en un gran acto para «que parezca que hay mucha gente».
Sobre el escenario electoral, Maroto ha insistido en que el voto al PP es el único que le preocupa al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No le importan los votos a Ciudadanos ni a Vox. Cuantos más votos haya a Vox más tiempo se queda en La Moncloa», ha advertido Maroto, apuntando a que Ciudadanos no tendrá problema en pactar con Sánchez. «Dijo que nunca le apoyaría, lo hizo una vez y lo puede hacer dos», ha señalado.
Según Maroto, tampoco le importa a Sánchez que el voto vaya a Podemos o a formaciones independentistas porque «le apoyan». «El único voto que le preocupa es el del PP», ha zanjado.
En esta línea, ha alertado de que dividiendo el voto quien va salir beneficiado es el candidato del PSOE. «Si dividimos, Sánchez es el que se queda», ha advertido.
Preguntado por la marcha del expresidente ‘popular’ de Comunidad de Madrid Ángel Garrido a Ciudadanos, Maroto ha criticado la falta de coherencia del exdirigente popular, recordando que se ha marchado a un partido al que criticó desde el PP.
Igualmente, Maroto considera que la coherencia tiene que venir por parte del partido que le acoge, «tiene que haber coherencia en general».
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
Un terremoto de gran magnitud sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami en varios países
-
La misión ‘verde’ de Artemis a la Luna: desde hidrógeno limpio a datos para combatir el cambio climático
-
Andy (ex de Andy y Lucas) rompe a llorar ante Ana Milán: «Yo no he ganado dinero»
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez