Maroto al candidato bilduetarra por Álava: «Eres un miserable y me repugna verte aquí»
Javier Maroto ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, durante un debate organizado por 'El Correo': "Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido".
Javier Maroto, vicesecretario general de Organización del PP y candidato de su partido por Álava, ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por esta misma provincia, Iñaki Ruiz de Pinedo: «Eres un miserable y me repugna verte aquí sentado». Ha ocurrido este miércoles durante el debate que ha organizado el diario ‘El Correo’ con los candidatos de los principales partidos vascos al Congreso.
«Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido», ha advertido Maroto al representante de la formación proetarra. El momento del ataque directo de Maroto al bilduetarra ha sido cuando se estaba debatiendo la competencia sobre la RGI (renta de garantía de ingresos) del País Vasco.
Iñaki Ruiz de Pinedo había acusado al número tres del PP y a su formación de ser «ignorante» y «manipulador». «Cada vez que te oigo, me indigno. O eres un ignorante, o un manipulador. Odiáis al pobre y eso va en contra de la convivencia real. Creáis odio al pobre», señalaba el candidato de EH Bildu.
«Escucha de una vez lo que te voy a decir: estoy en este debate y siento vergüenza de compartir espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes, que han arruinado este país, el País Vasco dentro de España y nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años», le ha contestado Maroto.
«No te voy a blanquear»
En este sentido, el candidato ‘popular’ por Álava ha recordado el rechazo de EH Bildu a condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA: «Permanecéis en silencio cobarde, tú eres un cobarde, como todos los demás, tú eres miserablemente cobarde en esta tierra, guardando silencio y apareciendo aquí como un político más y sois lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política».
«Y pretendes aquí estar como si no pasara nada. Yo no te voy a blanquear, yo sé lo que tú opinas, sé lo que opina tu jefe Otegi y tú a mí no me das ni una sola lección de ética o de moral, porque no la puedes dar y porque no la tienes», ha añadido Javier Maroto en el debate organizado por ‘El Correo’.
El resto de candidatos presentes en este debate han sido Mikel Legarda (PNV), Isabel Celaá (PSE) y Juan López de Uralde (Elkarrekin Podemos).
Lo último en España
-
Ángel Batalla reconoce ante el juez que carece de título y niega que él aportase el del expediente
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Canarias: recorrido, actos y todo sobre su estancia
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
Últimas noticias
-
Aena dejará sin estacionamientos a Air Nostrum tras la ampliación de la T4 del aeropuerto de Madrid
-
Loro Parque Fundación presenta la única red acústica que rastrea y protege a los cetáceos del Estrecho
-
Lourdes Montes, Victoria Federica y Samantha (‘MasterChef’) convierten El Rocío 2026 en la gran pasarela VIP del sur
-
¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para optimizar el ahorro energético en el hogar?
-
José Fernando, hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, presenta a su nueva novia a punto de cumplirse un año de la muerte de Michu: «Lo más lindo del mundo entero»