Marlaska manda a Arguineguín a la cúpula policial tras las críticas recibidas por su gestión

Varios ciudadanos, sorprendidos por su presencia, han abucheado a los ojeadores de Marlaska

Ver vídeo

Después de casi dos meses de avalancha de inmigrantes irregulares en Canarias este miércoles, y tras la dureza de las palabras de las diputadas de Coalición Canaria y el PP Ana Oramas y Ana Vázquez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ahora sí, ha activado todo el operativo ministerial para dar respuesta a la crisis migratoria.

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes solventes, Marlaska ha desplazado a parte de su equipo a la isla de Gran Canaria para seguir de cerca el desembarque, alojamiento y repatriación de los inmigrantes irregulares que llegan en cayucos o pateras. Una visita que coincide con el nombramiento del nuevo comisario en la isla. Hasta allí han viajado, entre otros, el Director de la Policía, Francisco Pardo y el DAO, José Ángel González, antes del desembarque el viernes de varios ministros del gabinete.

Los representantes del Ministerio del Interior, que instalarán provisionalmente sus oficinas entre la jefatura de la Policía en Canarias y la Delegación del Gobierno, han mantenido un primer encuentro con el delegado del Ejecutivo en el archipiélago, Anselmo Pestana. Desde allí se han dirigido, en varios coches oficiales, hasta el puerto de Arguineguín donde han llegado fuertemente escoltados. Un grupo de ciudadanos, sorprendidos por su presencia, han abucheado a los ojeadores de Marlaska.

Despliegue de la Guardia Civil

Paralelamente a la visita de los altos mandos del Ministerio del Interior a la isla de Gran Canaria, a última hora de la tarde de este miércoles hora insular se ha desplegado la Guardia Civil en los alrededores del muelle de Arguineguín. Según ha confirmado la alcaldesa de la población, Onalia Bueno, a OKDIARIO, los agentes de la benemérita controlan todo el perímetro del recinto portuario desde alrededor de las siete de la tarde.

Hasta hoy, únicamente un par de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial de la Policía hacían acto de presencia en el puerto para realizar las tareas de identificación de los inmigrante irregulares que desembarcaban de los diferentes barcos de salvamento que a diario llegan a la costa canaria. La fuerte avalancha de los últimos días y la presión política y mediática, encabezada por Bueno y Oramas, ante la pasividad del gobierno socialista de Canarias, ha obligado al Ejecutivo a reformar sus planes.

Lo último en España

Últimas noticias