España
Marchas por Samuel

Marlaska cede ante Podemos: investigará a los policías que cargaron en los disturbios por Samuel

Los partidos de izquierda claman contra las cargas policiales por los disturbios del lunes en Madrid y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde ordenando una investigación de los agentes de Policía que participaron en el operativo. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno de Madrid, que va a revisar las imágenes de las actuaciones para detectar «cualquier desproporcionalidad» y «adoptar las medidas oportunas».

La marcha de Madrid en homenaje a Samuel, el joven fallecido en La Coruña que la Policía investiga si tuvo algún componente de odio homófobo, terminó con cargas policiales después de que un grupo de violentos se enfrentase a los agentes antidisturbios. Se lanzaron objetos, se hicieron barricadas y se cortó el tráfico de importantes arterias del centro de la capital.

Las imágenes de las cargas generaron polémica entre la izquierda. El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado a los agentes de la UIP de cargar «contra manifestantes pacíficos que protestaban por el asesinato homófobo de Samuel». Una actuación «inaceptable», según ha calificado.