Marisol ‘la Roja’ acusó a la junta de Gobierno del PP de Alicante de reunirse en un prostíbulo
Marisol Moreno, más conocida como Marisol ‘la Roja’, la ha vuelto a liar. La edil adscrita a una de las marcas blancas de Podemos, Guanyar Alacant, dijo en una Comisión de Presidencia ante el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante que «la Junta de Gobierno del PP se reunía en el D’Angelo», un conocido prostíbulo de Alicante.
El alcalde, Gabriel Echávarri, condenó las palabras de la edil. Ha descalificado «esa desafortunadísima expresión» en una comparecencia pública y ha transmitido su «solidaridad» con el grupo ‘popular’. El PP anunció que estudia llevar a Fiscalía esas declaraciones. Desde Guanyar, calificaron las declaraciones de Marisol Moreno de «comentario satírico» por el que ha pedido «disculpas, por si ha podido ofender a alguien».
Echávarri indicó que «hablaría con todas las partes» y recalcó que ya lo había hecho «con gente de Guanyar», aunque no desveló cuál fue el tono ni el contenido de la conversación.
El alcalde no quiso avanzar «nada» sobre el futuro de Marisol Moreno porque, en el momento de atender a los medios, había «pasado una hora y media» desde los hechos, por lo que pidió tiempo para «conocer todas las versiones».
No obstante, subrayó que los tres ediles socialistas presentes en la Comisión de Presidencia —Gloria Vara, Sofía Morales y Fernando Marcos—, le informaron «de forma inmediata» y condenaron «esa salida de tono».
Cuestionado sobre si esa situación pone en riesgo el futuro del acuerdo de Gobierno entre PSPV, Compromís y Guanyar, Echávarri en tono jocoso ha dicho: «¿Todo pone en riesgo también? Todo lo pone en riesgo, parece ser».
Condenada por injurias al Rey
El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, condenó a la edil de Guanyar Alicante Marisol Moreno, Marisol ‘la Roja’, a una multa de 6.000 euros por un injurias al Rey fuera del ejercicio de sus funciones por los insultos que dedicó a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.
El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar visto para sentencia el juicio en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado que los comentarios que, bajo el título “Borbones asesinos”, publicó en su blog, el 14 de abril de 2012, no eran sobre “la familia real, sino sobre un cazador”.
Para Vázquez Honrubia, la edil de Juventud y Protección Animal, que calificó a la familia real de “familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos”, fue condenada por un tipo menos agravado del delito de injurias a la Corona porque no considera que el rey estuviera en el ejercicio de sus funciones en el acto que provocó la reacción “desmesurada” de la acusada.
El juez impuso la multa teniendo en cuenta el sueldo que la propia acusada ha dicho ganar al mes, entre 3.000 y 2.700 euros, si bien matizó que vive con 1.800 euros y el resto lo dona. Para condenarla, el magistrado ha rechazado su alegación de que no era consciente de que sus comentarios fueran injuriosos. “A una filóloga no se lo admito”, dijo recordando que al inicio del juicio indicó ser licenciada en filología árabe.
Temas:
- PP
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mompó suma 245 bomberos más al consorcio de Valencia y lo convierte en el mayor de España
-
Un estudiante de un colegio concertado de Torrevieja logra la mejor nota en la selectividad valenciana
-
La juez da 5 días al ayuntamiento para aportar los correos de las VPP de Alicante pedidos el 23 de mayo
-
Pérez Llorca se anticipa a los sindicatos y anuncia el arranque de las medidas del Consell en educación
-
Detenida una pareja de origen checo por secuestrar, agredir sexualmente y robar a una mujer en Alicante
Últimas noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos