Marimar Blanco reemplaza a Maroto como número uno del PP por Álava el 10-N
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada en la anterior legislatura, Marimar Blanco, irá de número uno del PP por Álava, según fuentes del partido, en el lugar que en las elecciones del 28-A ocupó el ex secretario de Organización, Javier Maroto.
Maroto, quien no consiguió escaño en los pasados comicios, pasó a ser senador por designación autonómica por Castilla y León, cargo que ocupa actualmente.
Álava fue, precisamente, uno de los símbolos del fiasco electoral de los ‘populares’ el pasado 28-A al no conseguir el PP ningún escaño en una provincia donde siempre ha tenido representación en Madrid. De hecho, el partido de Casado no consiguió ningún diputado en el País Vasco, donde la formación, ahora comandada por Alfonso Alonso, sufre una importante crisis interna.
Por su parte, Blanco, que concurrió como número nueve de la lista por Madrid el 28 de abril, quedó fuera del Congreso tras la debacle electoral, pero finalmente consiguió un escaño al renunciar varios de los integrantes de la candidatura que iban por delante.
Fue, en concreto, gracias a la renuncia de Daniel Lacalle como diputado la que aupó a Blanco al Congreso. «Es justo que una persona como Marimar Blanco tenga escaño, es un acto de responsabilidad», afirmó Lacalle, que concurrió como número cuatro de la lista del PP por Madrid. Aseguró que fue una decisión meditada la misma noche del 28-A y «tomada al tiempo con el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea».
El de Marimar Blanco, por otra parte, fue uno de los nombres que se barajó como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Madrid, pero finalmente desistió de pugnar por el nombramiento tras la convocatoria de las elecciones generales del 10-N.
Marimar Blanco es actualmente vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Madrid.
Lo último en España
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
El PP exige rectificación a la diputada del PSOE del ataque machista: «Intenta machacar a las mujeres»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, jueves 3 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Buenas noticias si usas el Abono Transporte de Madrid: ya es gratis y así lo puedes conseguir
-
Marlaska quiere elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil encargados de dar obras sin licitación
Últimas noticias
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
-
El PP exige rectificación a la diputada del PSOE del ataque machista: «Intenta machacar a las mujeres»
-
Al menos cuatro muertos y 38 desaparecidos tras el naufragio de un ferri en Bali