Marimar Blanco reemplaza a Maroto como número uno del PP por Álava el 10-N
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada en la anterior legislatura, Marimar Blanco, irá de número uno del PP por Álava, según fuentes del partido, en el lugar que en las elecciones del 28-A ocupó el ex secretario de Organización, Javier Maroto.
Maroto, quien no consiguió escaño en los pasados comicios, pasó a ser senador por designación autonómica por Castilla y León, cargo que ocupa actualmente.
Álava fue, precisamente, uno de los símbolos del fiasco electoral de los ‘populares’ el pasado 28-A al no conseguir el PP ningún escaño en una provincia donde siempre ha tenido representación en Madrid. De hecho, el partido de Casado no consiguió ningún diputado en el País Vasco, donde la formación, ahora comandada por Alfonso Alonso, sufre una importante crisis interna.
Por su parte, Blanco, que concurrió como número nueve de la lista por Madrid el 28 de abril, quedó fuera del Congreso tras la debacle electoral, pero finalmente consiguió un escaño al renunciar varios de los integrantes de la candidatura que iban por delante.
Fue, en concreto, gracias a la renuncia de Daniel Lacalle como diputado la que aupó a Blanco al Congreso. «Es justo que una persona como Marimar Blanco tenga escaño, es un acto de responsabilidad», afirmó Lacalle, que concurrió como número cuatro de la lista del PP por Madrid. Aseguró que fue una decisión meditada la misma noche del 28-A y «tomada al tiempo con el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea».
El de Marimar Blanco, por otra parte, fue uno de los nombres que se barajó como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Madrid, pero finalmente desistió de pugnar por el nombramiento tras la convocatoria de las elecciones generales del 10-N.
Marimar Blanco es actualmente vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Madrid.
Lo último en España
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
-
Mañueco pide una política «en serio» que huya de quien usa un «micrófono» y «cuatro titulares» como Vox
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
Últimas noticias
-
Barcelona – Villarreal en directo | Horario, alineaciones y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Israel y EEUU lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Última hora de los bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Villarreal: Marc Bernal entra en un once en el que no está Pedri
-
A qué hora juega el Barça vs Villarreal: dónde ver en directo online y por TV y horario del partido de la Liga hoy