Cospedal: «Cifuentes tiene disponibilidad absoluta para dejar su cargo al frente del PP de Madrid»
La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene «disponibilidad absoluta» para dejar su cargo al frente del PP madrileño.
«La disponibilidad para dejar esa situación es absoluta. Lo que ha tratado ella es de trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y decir, ‘yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición para retirarme cuando tenga que hacerlo’. Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también en el PP de Madrid», ha explicado.
En declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, Cospedal se refería así al mensaje que Cifuentes, a la que no ha mencionado por su nombre durante la entrevista, envió a los diputados del grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para agradecer su apoyo y transmitir tranquilidad.
«Ella ha trasladado a todos los diputados del PP de Madrid en la asamblea que muchas gracias por el apoyo de ellos estos años, que por ahora sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que estará a disposición de lo que digan el PP de Madrid y el presidente nacional y la dirección nacional de partido. Eso lo dice ella directamente», ha recordado.
Sobre la gestión en sí de la crisis, Cospedal ha asegurado que en una «situación muy complicada», «se había tomado una determinación por ella» y «también se había hablado de que en ningún caso iba a permitir que esa moción pudiera prosperar».
«En el entreacto, aparece este video que afecta más a una condición personal que política y ella toma la decisión y creo que con el conocimiento por parte del partido, de que estaba haciendo lo mejor», ha apostillado.
Lo último en España
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»