Cospedal: «Cifuentes tiene disponibilidad absoluta para dejar su cargo al frente del PP de Madrid»
La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene «disponibilidad absoluta» para dejar su cargo al frente del PP madrileño.
«La disponibilidad para dejar esa situación es absoluta. Lo que ha tratado ella es de trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y decir, ‘yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición para retirarme cuando tenga que hacerlo’. Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también en el PP de Madrid», ha explicado.
En declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, Cospedal se refería así al mensaje que Cifuentes, a la que no ha mencionado por su nombre durante la entrevista, envió a los diputados del grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para agradecer su apoyo y transmitir tranquilidad.
«Ella ha trasladado a todos los diputados del PP de Madrid en la asamblea que muchas gracias por el apoyo de ellos estos años, que por ahora sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que estará a disposición de lo que digan el PP de Madrid y el presidente nacional y la dirección nacional de partido. Eso lo dice ella directamente», ha recordado.
Sobre la gestión en sí de la crisis, Cospedal ha asegurado que en una «situación muy complicada», «se había tomado una determinación por ella» y «también se había hablado de que en ningún caso iba a permitir que esa moción pudiera prosperar».
«En el entreacto, aparece este video que afecta más a una condición personal que política y ella toma la decisión y creo que con el conocimiento por parte del partido, de que estaba haciendo lo mejor», ha apostillado.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
¿Conoces la regla 3-30-300? Si tu ciudad la cumple significa que vives en un entorno verde y saludable
-
Pedalear por la historia del agua: apúntate a la nueva Ruta BTT de Canal de Isabel II
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»