Margarita Robles sobre el Open Arms: «Lo que está haciendo Matteo Salvini es una vergüenza para toda la humanidad»
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, considera que «lo que está haciendo» Matteo Salvini, en referencia a su rechazo absoluto a permitir que el barco de Open Armas atraque en Italia, es «una vergüenza para la humanidad en su conjunto».
«Es absolutamente inconcebible e inaceptable que, habiéndose puesto de acuerdo varios países de la UE en recibir a las personas que van a bordo del Open Arms, habiendo una resolución de la justicia italiana, el señor Salvini, con una finalidad absolutamente electoral, esté incumpliendo lo que tiene que ser un mínimo común denominador de la UE y esté poniendo en riesgo vidas humanas. Y lo que es peor, lo esté haciendo jactándose sin darse cuenta de que la inmigración es un drama que afecta a la humanidad en su conjunto», ha afirmado.
Así lo ha manifestado Robles este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Defensa después de mantener una videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en las misiones en el exterior, entre ellas la Operación Sophia en el Mediterráneo, que tiene los días contados por culpa, según la ministra, del propio Salvini.
«Si la Operación Sophia ha entrado en una fase final ha sido como consecuencia del veto del ministro Salvini. Está poniendo de relieve que está haciendo una política absolutamente xenófoba, al margen de la UE, con unos comportamientos contrarios a lo que tienen que ser las mínimas normas de Derecho Internacional, comunitario y del mar», ha lamentado.
Lo último en España
-
Los vecinos de Ceuta desmienten el relato del Gobierno: «Hablan de normalidad y esto parece un campo de refugiados»
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Sánchez desplegará 2.500 agentes en la Comunidad Valenciana por el eclipse mientras desprotege Ceuta
-
Muere Pablo Vázquez, presidente de la fundación del PP
-
Los críticos del PSOE denuncian «censura y presiones» contra quienes cuestionan la gestión de la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Los vecinos de Ceuta desmienten el relato del Gobierno: «Hablan de normalidad y esto parece un campo de refugiados»
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Una EPA no tan buena
-
Jessica Goicoechea, amenazada por denunciar la invasión marroquí: «Las que presumen de feminismo son las primeras en silenciarme»