Salvini no se mueve de su rechazo "absoluto" al Open Arms: "Somos buenos cristianos pero no tontos"

matteo-salvini-open-arms-no-somos-tontos
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Foto: AFP

El ministro Salvini ha sugerido que entre los inmigrantes hay "menores que no son menores, enfermos que no están enfermos".

Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia, ha insistido este lunes en su rechazo absoluto a que el barco de Open Arms atraque en un puerto italiano. El italiano sigue siendo "absolutamente contratio" a permitir que los inmigrantes y refugiados a bordo del barco de la ONG española desembarquen en tierras italianas. "Somos buenos cristianos, pero no tontos" ha sentenciado.

"¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?", se ha preguntado Salvini durante una entrevista radiofónica recogida por la agencia de noticias Adnkronos.

El ministro ha sugerido que entre los inmigrantes hay "menores que no son menores, enfermos que no están enfermos" y ha advertido de que la "caridad" no está reñida con la política de "puertos cerrados" que él defiende desde que llegó al Gobierno hace más de un año.

Sánchez ofrece Algeciras sin consultarlo

Por su parte, en España, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ofreció este fin de semana el puerto de Algeciras, el más lejano a la situación del navío humanitario, para el desembarco de los inmigrantes a bordo del Open Arms. Lo hizo a través de un tuit y sin consultar ni avisar a las instituciones de la localidad andaluza. Este ofrecimiento, sin tan siquiera comunicarlo a las autoridades locales, ha provocado innumerables criticas a su modo de tratar la crisis del barco de la ONG española.

El PP acusa a Pedro Sánchez de estar "dando bandazos" con su política de inmigración tras haber ofrecido el puerto de Algeciras como destino para los más de 130 inmigrantes que viajan a bordo del Open Arms. El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido una "respuesta consensuada".

"La política de inmigración no se puede despachar con un tuit desde Doñana. No se puede estar dando bandazos con esta política", ha criticado González Terol, al entender que con el ofrecimiento de Algeciras como puerto de destino para el Open Arms se está "desautorizando directamente" al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Desde el PP han reclamado un pacto de consenso frente a estas materias entre ambas formaciones y el resto de administraciones públicas y autonómicas implicadas. "¿Por qué antes no se podía recibir al Open Arms y ahora sí? Y lo más importante: ¿en adelante se van a acoger a todos los Open Arms que vengan a las costas españolas?" se ha preguntado.

Lo último en Internacional