Crisis del Open Arms

El PP afea a Sánchez que «la política de inmigración no se puede despachar con un tuit desde Doñana»

Ver vídeo

El PP acusa a Pedro Sánchez de estar «dando bandazos» con su política de inmigración tras haber ofrecido el puerto de Algeciras como destino para los más de 130 inmigrantes que viajan a bordo del Open Arms. El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido una «respuesta consensuada».

«La política de inmigración no se puede despachar con un tuit desde Doñana. No se puede estar dando bandazos con esta política», ha criticado González Terol, al entender que con el ofrecimiento de Algeciras como puerto de destino para el Open Arms se está «desautorizando directamente» al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

«¿Por qué ahora sí?»

Desde el PP han reclamado un pacto de consenso frente a estas materias entre ambas formaciones y el resto de administraciones públicas y autonómicas implicadas. «¿Por qué antes no se podía recibir al Open Arms y ahora sí? Y lo más importante: ¿en adelante se van a acoger a todos los Open Arms que vengan a las costas españolas?» se ha preguntado.

«Desde el PP vamos a seguir creyendo que es política de estado. Queremos una respuesta consensuada con la UE, que son nuestros socios, y comunicación y transparencia con todas las administraciones implicadas, en este caso el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, además de con el principal partido de la oposición, que es el PP», ha concluido el ‘popular’.

Esta mañana, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ofreció el puerto gaditano para el desembarco de los 134 inmigrantes que llevan 17 días a bordo del buque de la ONG.

Sin embargo, la respuesta de Proactiva Open Arms ha sido rechazar este ofrecimiento, alegando que los inmigrantes llevan 17 días a bordo y que el puerto de Algeciras está a más de 950 millas náuticas de su posición actual, frente a las costas de Lampedusa (Italia).

Oscar Camps, el director de la ONG, ha asegurado que no ve una solución factible dirigirse a «al puerto más lejano» a su ubicación en estos momentos, y ha declinado la oferta del presidente Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias