Margallo: «Prefiero un gobierno de coalición con el PSOE que con Ciudadanos»
José Manuel García-Margallo ha analizado la propuesta de Albert Rivera de un presidente de consenso en el mismo escenario donde el líder de Ciudadanos la planteó, el plató de ‘El programa de Ana Rosa’. Al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones le parece «ingeniosa», pero no una buena solución, recordando el ejemplo de Mario Monti en Italia, que «no funcionó».
Para el diplomático, «si lo que queremos son tecnócratas, nos habíamos evitado todo esto», en relación con el tiempo transcurrido sin acuerdo desde las elecciones generales. Además, le «sorprende» que se haya pasado «de un extremo a otro», recordando que quienes pedían primarias para toda designación ahora aprueban que dirija el país una persona que no ha pasado por las urnas.
«Esto no es ‘Juego de tronos’, es algo más serio»
«Es que esto no es ‘Juego de tronos’, es algo más serio», ha continuado García-Margallo, que aboga por la fórmula de la gran coalición incluso en caso de que en unos nuevos comicios la suma con Ciudadanos alcance la mayoría absoluta. A su juicio, los «desafíos que tiene España requieren de la comunión de las dos grandes fuerzas nacionales» porque «eso hicimos en 1978 y salió bien».
Preguntado por Mariano Rajoy, y como viene defendiendo el ministro, ha asegurado que es quien «ha navegado en las aguas más turbulentas que hemos tenido» y que «no hay discusión posible» en el Partido Popular en torno a su figura, achacando el desgaste al «cóctel letal» de pedir «esfuerzos» por la crisis y las «sospechas de corrupción» durante su mandato.
Lo último en España
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
-
La Junta reprocha al Gobierno la poca comunicación sobre el AVE: “Es una falta de consideración”
-
Vox dice que la Corona española hizo en América «la mayor obra civilizadora de la historia»
-
Feijóo se declara orgulloso del «legado español» tras afirmar el Rey que hubo «mucho abuso» en la Conquista
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
Últimas noticias
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de los restaurantes de Madrid
-
Sonsoles Ónega, entre lágrimas al saber qué mensaje quería transmitirle Gemma Cuervo: «Me pidió que…»
-
El Govern defiende que la rebaja del requisito del catalán en Baleares no afectará a la atención al público
-
Colas en Decathlon por el aparato para cocinar que no necesita luz: ideal para emergencias y apagones