Margallo: «Prefiero un gobierno de coalición con el PSOE que con Ciudadanos»
José Manuel García-Margallo ha analizado la propuesta de Albert Rivera de un presidente de consenso en el mismo escenario donde el líder de Ciudadanos la planteó, el plató de ‘El programa de Ana Rosa’. Al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones le parece «ingeniosa», pero no una buena solución, recordando el ejemplo de Mario Monti en Italia, que «no funcionó».
Para el diplomático, «si lo que queremos son tecnócratas, nos habíamos evitado todo esto», en relación con el tiempo transcurrido sin acuerdo desde las elecciones generales. Además, le «sorprende» que se haya pasado «de un extremo a otro», recordando que quienes pedían primarias para toda designación ahora aprueban que dirija el país una persona que no ha pasado por las urnas.
«Esto no es ‘Juego de tronos’, es algo más serio»
«Es que esto no es ‘Juego de tronos’, es algo más serio», ha continuado García-Margallo, que aboga por la fórmula de la gran coalición incluso en caso de que en unos nuevos comicios la suma con Ciudadanos alcance la mayoría absoluta. A su juicio, los «desafíos que tiene España requieren de la comunión de las dos grandes fuerzas nacionales» porque «eso hicimos en 1978 y salió bien».
Preguntado por Mariano Rajoy, y como viene defendiendo el ministro, ha asegurado que es quien «ha navegado en las aguas más turbulentas que hemos tenido» y que «no hay discusión posible» en el Partido Popular en torno a su figura, achacando el desgaste al «cóctel letal» de pedir «esfuerzos» por la crisis y las «sospechas de corrupción» durante su mandato.
Lo último en España
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Decathlon por la bici eléctrica de montaña que tiene 500 euros de descuento
-
La UEFA dice adiós para siempre al balón de estrellas de la Champions League
-
Sorpresa en las audiencias de ayer, 14 de abril: ni ‘La Revuelta’ ni ‘El Hormiguero’ lideran
-
Mucha gente lo confunde con la convección: ¿Qué significa este símbolo de ventilador en el horno?
-
Inglaterra – España femenino: a qué hora es y dónde ver en directo y por TV el partido de la selección de clasificación para el Mundial 2027