Rivera: «Si los líderes políticos somos el problema, demos un paso atrás»

albert-rivera1 copia
albert-rivera1 copia

«Asumo que estamos fracasando». Albert Rivera no quiere una nueva campaña electoral porque «va a tensar nuevamente la cuerda» y aún menos elecciones. A su juicio, este escenario sólo es preferible a un gobierno integrado por fuerzas favorables al referéndum en Cataluña o a «disparar el gasto público».

Muy crítico con lo acontecido desde el 20 de diciembre, el presidente de Ciudadanos suscribe la «idea valiente» de que una figura «de consenso» se ponga al frente del país. «Si el problema somos las personas, y me pongo el primero, demos un paso atrás todos», ha dicho al resto de líderes.

Rivera a Podemos: «No vale llegar a última hora y pedir sillas»

Rivera, que pese al «bloqueo» cree que «todavía hay tiempo de buscar una solución», aboga por un equipo «de transición» que responda a la demanda de lo que, considera, pidieron los españoles, que es «reformas» y «transversalidad». Un ejecutivo, ha resumido, «con menos tinte de partido y más de país».

El número 1 de C’s hace este llamamiento a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy y excluye a Pablo Iglesias, a quien ha culpado de que Podemos se haya quedado fuera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. «Cuando uno no acude al puesto de trabajo ocurren cosas como esta», opina.

Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el parlamentario, que ha recordado que «no vale llegar a última hora y pedir sillas», ha criticado que los de Iglesias se comportan como el PP y los ministros en los plenos y «no acuden a ninguna negociación» y «se piensan que las cosas tocan en la ruleta».

Lo último en España

Últimas noticias