Margallo es elegido presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional
El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha sido elegido este miércoles presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.
Margallo ha sido elegido presidente de este órgano mixto que componen diputados y senadores, con 36 votos a su nombre frente a un solo voto en blanco.
A su llegada a la reunión de la Comisión, el ex ministro no se ha querido pronunciar sobre el caso de su ex compañero de gabinete Jorge Fernández Díaz.
Los grupos parlamentarios han acordado hoy aplazar la votación para elegir a Fernández como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ante la falta de consenso sobre su candidatura, que el PP mantiene pese al rechazo que genera en el resto de los grupos.
Preguntado sobre si el PP debería retirar la candidatura de Fernández Díaz, Margallo ha dicho que «bastante problema» tenía él con saber si no retiraban la suya y era elegido, como así ha sido minutos después.
Además, ha asegurado no tener «elementos de juicio» para dar una opinión al respecto. «Sobre lo que no conozco, no hablo», ha dicho Margallo.
En la comisión, el exministro de Exteriores ha sido elegido presidente sin problemas, y después, han sido designados vicepresidentes el popular Fernando Martínez Maillo y el socialista César Luena, con 18 y 17 votos cada uno, respectivamente, frente a dos votos en blanco
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»
-
Abucheos e insultos a Mónica García, que huye de los médicos en Ceuta: «¡Dimisión, basura, y Sánchez de vacaciones!»
-
Un diputado del PSOE en Ceuta acusa al Gobierno de «mentir»: «Necesitamos que no haya más robos ni más violaciones»
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo ideal es apagar el aire acondicionado unos segundos antes de apagar el coche, no al revés
-
Isa Pantoja denuncia un inquietante momento estando con sus hijos: «Una persona nos está siguiendo en coche y haciendo fotos»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»