Ciudadanos

Marcos de Quinto no cree que hablar con Vox sea más grave que pactar con Podemos, ERC y Bildu

Marcos de Quinto, sucesor de Toni Roldán y fichaje estrella de Albert Rivera, arremete contra la izquierda que busca "meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu"

Rivera releva a Roldán por De Quinto y le recuerda que aprobó "ser firme" frente al sanchismo

Marcos de Quinto Ciudadanos
El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y sustituto de Toni Roldán en la ejecutiva de la formación naranja tras su dimisión, denuncia que hablar con Vox sea más grave que pactar con Podemos, ERC o el partido proetarra de EH Bildu. Así lo expresa en un mensaje que el ex vicepresidente de Coca-Cola colgó hace días en su perfil de Twitter y se está volviendo viral en las redes.

«Mi enhorabuena a la izquierda que ha conseguido que decir buenos días a Vox sea ‘pecado mortal’ pero meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu sean ‘cosas menores’… Muy bueno lo vuestro, sí…», señala de Quinto en su tuit.

Mi enhorabuena a la izquierda que ha conseguido que decir buenos días a Vox sea “pecado mortal” pero meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu sean “cosas menores”…

Muy bueno lo vuestro, si…

— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 14 de junio de 2019

Marcos de Quinto publicó ese mensaje horas antes de las conformaciones de los nuevos ayuntamientos tras las elecciones municipales del 26-M, en alusión a los acuerdos a los que ha llegado el PSOE en varios puntos de España. Este tuit también hace referencia al «cordón sanitario» impuesto por los partidos de izquierdas a Vox.

El diputado de Vox fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones generales del 28-A, en las que fue segundo en la lista de C’s por Madrid al Congreso.

El ex vicepresidente de Coca-Cola ha sido ascendido este lunes a miembro de la Ejecutiva del partido naranja, tras la dimisión de Toni Roldán de todos su cargos en la formación.

Dimite Roldán

Roldán ha anunciado este lunes su dimisión al no compartir la política de pactos de la dirección de Ciudadanos con Vox. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa sin preguntas en el Congreso: «Uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo».

«Los costes de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiados altos para España», ha expuesto el ex diputado ‘naranja’ y ha criticado a la dirección de Ciudadanos por «querer convertirnos en azules» tras «apoyar gobiernos que llevan más de 20 años en el poder». «No somos capaces de confrontar a la extrema derecha que está en las antípodas de todo lo que pensamos», ha añadido en alusión a Vox.

«Tsunami mediático»

Unas horas después, también ha dimitido el eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, de su puesto en la Ejecutiva ‘naranja’. Ante estas dimisiones, Marcos de Quinto ha denunciado en las redes el «tsunami mediático» que está sufriendo su formación para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Un tsunami mediático intenta culpabilizar a @CiudadanosCs por no “acercarse” al PSOE.
Pero ¿no es el PSOE el que tiene que formar gobierno?
¿No responsabilidad suya “tender puentes”?
¿Qué ha hecho para “acercarse”?
¿Apoyar a los independentistas en Valencia, Baleares y Navarra?

— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 24 de junio de 2019

«Los que presionan a Ciudadanos para que incumpla el compromiso de pactos que comunicó en campaña harían mejor invirtiendo su tiempo y energía en presionar a Sánchez para que se aleje de los ultranacionalistas y de los nostálgicos del stalinismo. ¿A que eso no lo intentan?», ha apuntado de Quinto en su cuenta de Twitter.

Los que presionan a @CiudadanosCs para que incumpla el compromiso de pactos que comunicó en campaña
harían mejor invirtiendo su tiempo y energía en presionar a Sánchez para que se aleje de de los ultra-nacionalistas y de los nostálgicos del stalinismo.
¿A que éso no lo intentan?

— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 24 de junio de 2019

Lo último en España

Últimas noticias