Valls no acudirá al acto institucional de la Diada dedicado a los golpistas: «Es inaceptable»

Manuel Valls
El concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro de Francia, Manuel Valls. (Foto: Europa Press)

Manuel Valls ha anunciado que no acudirá al acto institucional de la Diada dedicado a los golpistas presos. El ex primer ministro francés y líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona considera «inaceptable» su planteamiento.

En una carta dirigida al presidente del Parlament, Roger Torrent, y que ha difundido en Twitter el grupo municipal, Eva Parera y Valls han agradecido la invitación pero han asegurado que se ven en la «obligación de declinarla a causa de su planteamiento».

«Dedicar la Diada a ‘la resistencia colectiva y a la libertad de los presos políticos y exiliados’ no sólo muestra una falta absoluta de respeto hacia los ciudadanos de Cataluña, sino también hacia las instituciones», han afirmado en la misiva.

Han asegurado que este planteamiento es una falsedad «porque en España no hay presos políticos y exiliados, solo hay políticos responsables de sus actos y una Justicia independiente».

«Persistir en este relato bajo el lema amenazante ‘Tornarem’ es grave, muy grave, y hacerlo instrumentalizando la Diada es sectario», y evidencia en su opinión la falta de compromiso con los ciudadanos que las instituciones deberían representar, han dicho.

Lo último en España

Últimas noticias