El mantero de Podemos pide «justicia» para el ghanés abatido por la Policía tras herir a un agente
Maduro acusa a la mujer de ‘El Pollo’ de terrorismo para evitar que aporten datos de Podemos y el PSOE
El PP exige a Sánchez destinar 2 millones contra los abusos de menores tutelados que Montero no condena
IU llama «reaccionario y antidemócrata» a Podemos por apoyar a los candidatos del PP al Constitucional
El mantero de Podemos, Serigne Mbaye, ha pedido «justicia» este domingo para el ghanés abatido por la Policía tras haber herido a uno de los agentes. Así, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y secretario de Antiracismo del partido, ha exigido que se apliquen las leyes contra el racismo y que «se haga justicia» para ese hombre de 44 años que el pasado 5 de noviembre murió por disparos de la policía, tras haber amenazado a los agentes y haber herido a uno de ellos con un cuchillo.
Mbaye ha participado este domingo en la manifestación convocada por el movimiento antirracista de Madrid, bajo el lema «Contra las violencias racistas y los discursos de odio», que ha discurrido entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.
En declaraciones a los medios, Mbaye ha señalado que los discursos de odio y la violencia racista sobre el pueblo afro y los migrantes están aumentando en España, donde observa racismo «cotidiano e institucional».
Como ejemplo ha citado la actuación policial del día 5 en Villaverde (Madrid), que cree «bastante sospechosa» y para la que pide «que se haga justicia», porque «policías bien formados y bien equipados no pueden disparar así a una persona que tiene un cuchillo».
El diputado ha recordado que hace pocas semanas, en una situación similar, unos agentes de policía lograron reducir a una mujer «blanca» -en referencia a la doctora Noelia Mingo- que también les amenazaba con un cuchillo en plena calle, y en este caso consiguieron reducirla «sin tener que usar el arma».
Pero en el caso del ciudadano de Ghana recurrieron a los disparos, «ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro», ha afirmado Mbaye, para quien los discursos de la ultraderecha están relacionados con el aumento de agresiones por motivos racistas y de odio que se da en las calles.
«Hay unas leyes, y si se aplican no habría racismo. A nivel de la justicia la cosa está flojeando, las actitudes racistas y los discursos no se condenan como se deberían condenar», ha insistido.
Lo último en España
-
El restaurante de toda la vida favorito de Rosalía: está en Chamartín y tiene comida de toda la vida
-
La Audiencia Nacional mantiene en prisión al ex jefe de la UDEF que cobraba de los narcos
-
Pablo Iglesias carga contra Sumar y lamenta que «está en el Gobierno gracias a Podemos»: «¡A la mierda!»
-
Muere un turista en el Acueducto de Segovia tras perder el equilibrio en uno de los miradores
-
La izquierda que clama contra Pradas por dirigir Emergencias calló cuando Ximo Puig eligió a otra jurista
Últimas noticias
-
Trump recula para salvar las tecnológicas: exime a ordenadores, teléfonos y chips de todos los aranceles
-
Trump y el golf: su increíble handicap de jugador de élite y los campos que tiene en todo el mundo
-
Marc Márquez le arrebata la pole a Álex en Qatar con un tiempo de récord
-
El Mallorca conquista Donosti y se asoma a Europa
-
Anoeta, el estadio fetiche de Sergi Darder