Los manifestantes de Barcelona ante una Comisaría de Policía Nacional: «¡Esta sí es nuestra Policía!»

Ver vídeo

Los constitucionalistas que esta mañana han participado en una manifestación a favor de la enseñanza en castellano en Barcelona han querido rendir homenaje ante la Policía Nacional.

Al pasar ante la Comisaría de la Policía Nacional en la Vía Layetana, se han detenido a corear ante los agentes lemas como «¡Esta sí es nuestra policía!», «¡Viva la Policía Nacional!» y «¡No estáis solos!», como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

Ha sido el modo de los manifestantes de agradecer la labor de la Policía Nacional en defensa de los derechos de los españoles, y mostrarles su apoyo ante el acoso que durante los últimos meses han sufrido en Cataluña por parte de los independentistas.

La manifestación de esta mañana ha sido una demostración más del sectarismo con el que el Govern de Quim Torra maneja a la Policía autonómica. Por indicación del conseller Miquel Buch, los Mossos han desplegado la unidad de antidisturbios para vigilar a quienes se manifestaban por las calles de Barcelona a favor de la enseñanza en castellano. Algo que la Policía de Torra rara vez hace ante los violentos separatistas de los CDR.

Además, los Mossos d’Esquadrada han permitido que los independentistas ocuparan con tiendas de campaña la Plaza de Sant Jaume, para impedir el paso de la manifestación que había sido autorizada por la Delegación del Gobierno.

A través de las redes sociales, los separatistas se han felicitado por haber impedido que quienes defienden la enseñanza en español pudieran ejercer su derecho a manifestarse, gracias a la pasividad y complicidad de los Mossos.

 

Lo último en España

Últimas noticias