La manifestación a favor de los golpistas en la Puerta del Sol de Madrid apenas logra reunir a 30 personas
La manifestación convocada este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los golpistas procesados por el Tribunal Supremo apenas ha logrado reunir a 30 personas. El acto había sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, otra de las marcas blancas que utiliza el entorno de la ANC y Òmnium para simular que tienen un enorme respaldo social.
El acto se ha celebrado esta mañana en la Puerta del Sol junto al principal símbolo de la ciudad, la escultura del Oso y el Madroño, que los independentistas han engalanado con una urna-tupper como la del referéndum ilegal del 1-O.
Los manifestantes se han colocado tras una pancarta con el lema «Libertad pres@s políticos. ¡Democracia! ¡República!». Los asistentes han cantado Els segadors, han exhibido lazos amarillos y banderas de la Segunda República que encarceló al presidente de la Generalitat Lluís Companys por dar un golpe de Estado en 1934.
Entre los 30 asistentes se encontraba un equipo de reporteros de TV3, que han ofrecido primeros planos, tomados casi a ras del suelo, para ocultar que la concentración había sido un completo fracaso.
Concentració aquest diumenge al matí a la Puerta del Sol de Madrid per demanar la posada en llibertat dels líders independentistes empresonats https://t.co/kqoA5BNqcz
— 324.cat (@324cat) June 23, 2019
El 2 Juliol TOT@S AL PARLAMENT EUROPEU. Pugem i Omplim Estrasburg x dir alt i clar: PERSISTIM, som ciutadans europeus, NO RENUNCIAREM als nostres drets, als nostres vots ni a l’autodeterminació de Catalunya
SIGNEU: https://t.co/mxP3lGnpzk #2JTotsAlParlamentEU#OmplimEstrasburg pic.twitter.com/WzbQkvUtiB
— Pugem i Omplim Estrasburg (@PugemP) June 23, 2019
Lo último en España
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025