Maíllo sobre el nuevo Gobierno: «Además de ser joven hay que tener experiencia»

Fiscal general
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha pronunciado este lunes sobre la futura composición del Gobierno que empezará el recién investido presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

«Como todo tiene que haber un equilibrio, además de ser joven hay que tener experiencia», ha asegurado Maíllo en una entrevista a Espejo Público en referencia a los futuros ministros que conformarán el gabinete de Rajoy, recalando a su vez que lo importante «es a valía, el conocimiento… son muchos los requisitos».

En este sentido, el dirigente popular ha considerado «positivo» que el Jefe del Ejecutivo se tome de plazo hasta este jueves para anunciar a su nuevo equipo.

«Ya que estamos con refranes creo que ‘vísteme despacio que tengo prisa’ es muy apropiado para este momento», ha ironizado, reiterando que «yo creo que la juventud tampoco es sinónimo de éxito así sin más» en alusión al futuro gabinete de Gobierno.

Sin embargo, el actual vicesecretario del PP ha descartado ocupar el cargo de secretario general de la formación en caso de que María Dolores de Cospedal pase a formar parte del Ejecutivo de Rajoy en un Ministerio.

«Yo estoy trabajando muy bien con María Dolores, creo que es una magnífica secretaria general», ha apuntado, añadiendo que «ahora mismo sería una aventura ponerse a decir lo que va a pasar» puesto que «en esto como en la vida misma nunca se sabe».

«Los ministros anteriores han cumplido»

Por otro lado, Maíllo ha querido destacar la labor de los miembros de la primera legislatura de Rajoy en unas circunstancias «muy complicadas» en las que «se han tenido que tomar decisiones difíciles».

«Los ministros han cumplido su papel. No sé lo que va a pasar pero reivindico el trabajo de los actuales ministros en un momento de máxima dificultad», ha remarcado, zanjando que «el presidente Mariano Rajoy va a hacer el mejor de los Gobiernos posibles».

Y es que el mandatario del PP ha recordado estos «300 días complicados» en los que ha estado el Ejecutivo en funciones, con dos elecciones generales consecutivas de por medio, recalcando que «el momento más complicado fue cuando Mariano Rajoy le tuvo que decir ‘no’ al Rey».

Sobre los presupuestos

Por último, Maíllo ha instado al resto de partidos a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, esgrimiendo que «son la clave» para el nuevo Gobierno en firme encabezado por Rajoy.

«Sin presupuestos no hay Gobierno», ha aseverado.

En este contexto, ha expuesto que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos formado por 150 medidas «es más un acuerdo de gobernabilidad que de investidura» y que entre estas medidas «hay cien compartidas con el PSOE».

«A partir de ahí, el PSOE debe decidir si está dispuesto a hacer una oposición responsable», ha apostillado, argumentando que la abstención socialista es «perfectamente compatible con el ejercicio de la oposición y ésta con que haya unos entendimientos básicos».

Lo último en España

Últimas noticias