Rajoy: «Anunciaré el Gobierno el jueves y el viernes jurarán el cargo»

Rajoy-investidura
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy ya es presidente, y apenas minutos después de superar la votación de investidura se ha dirigido a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde se ha comprometido a «gobernar para todos los españoles, hayan votado o no al PP».

El presidente ha anunciado además que desvelará los componentes de su nuevo Gobierno el próximo jueves 3 de noviembre, y que los nuevos ministros jurarán sus cargos el viernes 4.

Rajoy, que se ha mostrado «orgulloso» de su grupo parlamentario, ha expresado su confianza en poder gobernar pese a no contar con mayoría, «como en otros países de Europa», y ha asegurado que su máxima prioridad será «defender el interés general».

Rajoy ha afirmado que es consciente «de que hay que trabajar», y ha añadido: «Yo lo haré, hay que intentar convencer y actuar con la mayor responsabilidad posible». Para el líder de los ‘populares’, nos encontramos ante una situación «difícil y compleja» y está en nuestra mano convertirla en «una oportunidad».

No obstante, ha advertido de que esta disposición al diálogo tiene límites, en concreto el modelo territorial de nuestro país: «No voy a negociar la unidad de España. Ni puedo, ni quiero ni debo», ha asegurado.

Además, el recién investido presidente ha tendido la mano al resto de Grupos parlamentarios, porque, en sus palabras, «si hacemos un esfuerzo entre todos, podremos entendernos», y ha recordado que los grandes temas que afectan al país se encuentran en una esfera superior a la dialéctica partidista: «Los compromisos con Europa no son de un Gobierno o de un partido, son de toda la nación», ha asegurado Rajoy.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias