Maíllo asegura que el pacto con C’s sigue vigente pero reconoce que el PP necesita más socios

pp-negociacion
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este viernes que el acuerdo de investidura con Ciudadanos sigue «plenamente vigente» y la pretensión es «cumplirlo», pero ha recordado que el PP tiene que tener otros socios, puesto que la sumas de ambos partidos «no llega a la mayoría absoluta».

Martínez-Maíllo ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón al ser preguntado por su opinión sobre que a Ciudadanos no le haya sentado bien que no se haya contado con ellos en el paquete de medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros.

Al respecto, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos sigue «vigente», aunque ha aclarado que era un acuerdo de investidura «y no de Gobierno en el sentido de que se contemplaran todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las decisiones que se pueden tomar en los cuatro años». Al respecto, ha recordado que la suma de ambos partidos «no llega a la mayoría absoluta».

En este sentido, Martínez-Maíllo ha indicado que «tenemos que tener otros socios», y ha recordado que, incluso Ciudadanos, «siempre ha pedido que el PP y el PSOE dialoguen, y esto es lo que hemos hecho».

Por lo tanto, -ha dicho- «nuestro acuerdo con Ciudadanos sigue plenamente vigente y nuestra pretensión, sin duda, es cumplirlo, pero también hay que recordar que hay muchas comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el PSOE, donde cuestiones que tienen que ver con la financiación autonómica o la financiación local pues lógicamente tienen que ser también negociados con el partido que gobierna en muchas de esas comunidades».

«Estoy seguro que Ciudadanos comprende y lo entiende, y eso es perfectamente compatible con la vigencia del acuerdo y con el cumplimiento concreto de esas 150 medidas, que nuestro interés es seguir cumpliéndolas», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias