Maillo apuesta por una candidatura única que «aglutine e integre a todos»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apostado hoy por llegar al congreso extraordinario que se celebrará a mediados de julio para renovar el liderazgo del partido con una única candidatura, una persona que sirva de cabeza de cartel para las próximas elecciones generales.
En una entrevista en RNE, Maillo ha recordado que cualquier militante con cien avales puede presentarse como precandidato y, a partir de ahí, hay una proceso para que lleguen los dos con más apoyos al congreso, pero si se puede encontrar a una persona que «aglutine e integre» a todos antes de este encuentro «sería lo más deseable», ha opinado.
Maillo no ha querido entrar en cuál puede ser el mejor candidato, de todos los nombres que suenan para sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido, pero ha considerado que el PP «tiene mucho banquillo» y aunque se habla de dos o tres personas, a él le salen «más» posibles candidatos.
Por lo que respecta a las declaraciones ayer del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ofreciéndose para colaborar en la reconstrucción del centro-derecha, Maíllo ha replicado que «no hay que reconstruir nada», sino que lo necesario es «fortalecer el proyecto de centro-derecha entorno al PP».
«Hace mucho tiempo que no le entendemos cuando habla», ha dicho Maillo en referencia a Aznar, a quien reprocha que incluya en el centro-derecha a Ciudadanos, un partido que es de un signo o de otro en función «del titular de la prensa del día».
Lo último en España
-
Mañana a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
Últimas noticias
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceu a la que han asistido 1.500 personas
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 26 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 26 de abril de 2026
-
Muere el cineasta argentino Adolfo Aristarain a los 82 años